VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El famoso actor Jackie Chan reveló en una entrevista el secreto que su padre le confió antes de morir: ambos padres tenían oscuros pasados. Charles Chan fue un espía chino en la década del 40, mientras que su madre, Lee-lee, era apostadora y contrabandista de opio, razón por la cual ambos se conocieron.

Durante una reciente entrevista, el famoso y querido actor Jackie Chan reveló el particular secreto que le contó su padre antes de morir, el cual incluye el oscuro pasado de él y su esposa, y cómo llegaron a conocerse.

En conversación con revista People, el actor de 71 repasó parte de su infancia y la historia de cómo llegaron a enamorarse sus padres.

En la instancia, el actor chino sostuvo que un día, mientras conducía, su padre, Charles Chan, le reveló su secreto mejor guardado cuando tenía más de 40 años.

“Un día conduciendo junto a mi padre de repente me dice: ‘Hijo, estoy viejo. Un día podría dormirme y no volver a despertar. Así que tengo que contarte un secreto’”, recordó.

Historia de cómo se conocieron los padres de Jackie Chan

En ese momento, el padre del actor reconoció haber trabajado como espía chino durante la década del 40′ y que su verdadero apellido era Fong.

“Mi padre era espía”, añadió el actor, confesando que se sintió “muy impactado” por la revelación y que al principio no pudo escuchar su explicación sobre su pasado.

“Después, como cinco horas más tarde, dije: está bien. Ahora estoy listo”, comentó Chan.

El impacto sobre su apellido y trabajo de su padre no fue lo único, pues lo más sorprendente fue cuando se enteró de que su madre, Lee-lee, también tenía un pasado secreto, pues era una apostadora, contrabandista y vendedora de opio, razón por la cual conoció con su padre.

Según consigna The Guardian, Charles, quien falleció en 2008 a los 93 años, y Lee-lee, una cocinera que murió en 2002 a los 86 años, comenzaron su romance posterior a conocerse de la forma menos natural: cuando su padre debió arrestar a su madre por su cuestionable pasatiempo.

Esta particular historia ya se había hecho pública anteriormente gracias al documental Traces of the Dragon: Jackie Chan and His Lost Family (2003), que cuenta la historia de su familia.

Hermanos

Otro de los hitos familiares que marcaron su historia es que el actor tiene cuatro hermanos, proveniente de los antiguos matrimonios de sus padres.

Cuando huyeron de China continental a Hong Kong tras la llegada del comunismo al poder en 1949, los padres de Jackie dejaron atrás a sus hijos.

Su padre, cuya primera esposa falleció en 1947, tuvo dos hijos. Mientras que su madre, cuyo primer marido murió en un bombardeo japonés, tuvo dos hijas, las cuales no habría llegado a conocer.