VER RESUMEN

Medios en Estados Unidos reportaron el presunto asesinato de un YouTuber llamado Elliot Eastman en Filipinas, quien había sido secuestrado el pasado 17 de octubre.

Los reportes de The New York Times indican que, en el último tiempo, el hombre de 26 años habría mostrado resistencia a sus captores.

Por lo anterior, las autoridades aseguraron que recibió un total de cuatro disparos, los cuales se efectuaron con un rifle M16.

El caso de Elliot Eastman

El caso data de mediados de octubre, cuando el comunicador digital fue secuestrado por cuatro sujeto que se hicieron pasar por policías.

Todo ocurrió en una localidad costera llamada Sibuco. En ese momento, colocaron al YouTuber en una lancha a motor y desaparecieron de la zona.

La investigación de la policía no se ha detenido. De hecho, en el último tiempo varios sospechosos del delito han sido detenidos, mientras que otros han muerto en enfrentamientos con la policía.

No obstante, las autoridades aún no logran dar con el paradero del hombre.

El portavoz regional de la policía de Filipinas, coronel Ramoncelio Sawan, indicó en una rueda de prensa que diversos testimonios sostienen que Elliot Eastman murió acribillado.

“Nos vemos obligados a creer que ha fallecido. Toda la información que tenemos apunta a ello”, indicó.

“Todavía su cuerpo no aparece, por lo que aún guardamos un poco de esperanza de que este no sea el caso”, agregó.

Elliot Eastman era originario de Vermont. Se había trasladado en 2022 hasta Filipinas, donde contrajo matrimonio.

En el último tiempo se había dedicado a mostrar su vida en el sur de ese país.