VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Rusia, comenzó el juicio contra Ksenia Karelina, acusada de alta traición por donar 50 dólares a una organización benéfica ucraniana en EE. UU. El litigio se llevará a cabo en Ekaterimburgo, a puertas cerradas, y de ser culpable, podría enfrentar 20 años de cárcel. Karelina, de doble nacionalidad rusa y estadounidense, reside en Los Angeles y viajó a Rusia en enero para visitar a sus abuelos, pero su detención se conoció en febrero en EE. UU.

Desarrollado por BioBioChile

En Rusia inició el juicio contra Ksenia Karelina, mujer que está acusada de traición por haber hecho un donativo de 50 dólares a una organización benéfica ucraniana con sede en Estados Unidos.

De acuerdo a CNN, el litigio tiene lugar en la ciudad de Ekaterimburgo. La imputada tiene las nacionalidades rusa y estadounidense.

Los alegatos se realizan a puertas cerradas en la corte y, de ser hallada culpable, enfrentaría una pena de 20 años de cárcel.

Karelina reside actualmente en Los Angeles, pero realizó un viaje hasta Rusia en enero de este año, para visitar a sus abuelos.

No obstante, aseguran, en Estados Unidos supieron de su detención recién en febrero de este año.

Juicio a Ksenia Karelina

Chris Van Deerden, novio de la mujer, aseguró que los pasajes aéreos fueron un regalo de él, bajo de la seguridad de que no habrían problemas en el país euro-asiático.

“Ella esta’orgullosa de ser rusa, y no ve las noticias. Ella no interviene con nada sobre la guerra. Creo que Estados Unidos me la devolverá”, indicó.

En los últimos días se conoció que la ONG a la que Ksenia Karelina donó dinero se llama Razom for Ukraine, que se dedica a recaudar fondos para los afectados por la guerra.

Desde la institución declararon estar en “shock” por lo ocurrido, asegurando que ellos son un organismo sin fines de lucro.