El sujeto asistió a urgencias después sentir una intensa picazón en la nariz y secretar mucho líquido, donde descubrió que tenía palillos chinos incrustados que llegaron hasta su cerebro.

Un insólito caso médico ocurrió en Vietnam hace pocos días, se trata de un hombre que tras presentar fuertes dolores de cabeza durante 5 meses, descubrió que tenía un par de palillos chinos enterrados en su cerebro.

De acuerdo con el medio local VN, el paciente de 35 años, llegó a urgencias del Cuba Dong Hoi Friendship Hospital, después de sentir una fuerte picazón nasal y encontrar un objeto extraño en su nariz.

Los médicos le hicieron una tomografía computarizada y detectaron un neumoencéfalo. Esta afección se produce por traumatismos craneales, y es que los palillos habían penetrado el cráneo del paciente dejando una lesión allí.

¿Un hombre con palillos chinos en el cerebro?

El sujeto, no recordaba como llegaron estos objetos tan profundo en su nariz, pero mencionó que unos 5 meses atrás se había involucrado en una pelea en un bar, donde sintió que lo golpearon con algo en la nariz.

Después de este episodio de embriaguez, asistió al médico donde le dieron tratamiento y no notaron que tenía los palillos. Durante todo ese tiempo, el paciente presentó secreciones, dolor y opresión.

Finalmente, en el hospital le hicieron una cirugía endoscópica con la que retiraron los objetos. Además, debieron realizar una microcirugía para curar la lesión cerebral sin dejar secuelas.

Hombre de 35 años tuvo dolor de cabeza por 5 meses y descubrió que tenía palillos chinos en el cerebro
Capturas

El procedimiento fue exitoso y desde el hospital informaron que el paciente se encuentra estable, pero debe continuar con tratamiento por los próximos días.