La mujer fue puesta en libertad vigilada este martes después de pasar más de 50 años en la cárcel por asesinar al matrimonio LaBianca. La homicida era un fiel seguidora de Charles Manson.

Este martes se anunció que la integrante de la “Familia Manson” liderada por Charles Manson, Leslie Van Houten, será puesta en libertad condicional tras pasar más de cinco décadas en la cárcel.

Según lo detalló la agencia AP, Van Houten salió de la Institución para Mujeres de California en Corona y fue trasladada a una vivienda de transición, según dijo su abogada Nancy Tetreault.

De acuerdo a EFE, Van Houten había sido condenada a cadenas perpetuas por el asesinato el 10 de agosto de 1969 del ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y de su esposa, Rosemary.

Leslie, ahora de 73 años, tenía 19 en el momento del crimen y durante el juicio quedó de manifiesto la brutalidad de sus actos en los que propinó entre 14 y 16 puñaladas a Rosemary LaBianca.

Solo un día antes, los miembros de la “Familia Manson” habían asesinado a la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada de 8 meses en ese entonces. En este ataque también asesinaron a otras cuatro personas, sin embargo, Van Houten no participó en ellos.

¿Quién era Leslie Van Houten?

Según recoge El País, Van Houten es originaria de Monrovia, una localidad de Los Ángeles, California. Su vida se mantuvo normal e igual a la de cualquier otra niña estadounidense hasta los 14 años, cuando el divorcio de sus padres la cambió trágicamente.

Como detalla el medio peruano El Comercio, siendo menor de edad, Leslie comenzó una relación con un hombre mayor del que quedó embarazada. Su madre la forzó a abortar de manera ilegal y habría enterrado el feto en el patio de su propia casa.

Este hecho la marcó y desde temprana edad comenzó a consumir diversos tipos de drogas psicodélicas como LSD, hachís y otros alucinógenos.

En un momento se interesó por el yoga y estudió durante un año para ser secretaria. Este cambio en su vida se veía esperanzador, pero otro suceso la llevó a retroceder en su progreso: el fin de la relación con su novio.

Tras esto se hizo hippie y decidió irse a vivir a una comuna. A los 19 años conoció a Charles Manson, quien era seguido como un profeta por los jóvenes de este movimiento. Ahí se unió al culto conocido como “Familia Manson” lo que la llevó a cometer el asesinato.