Se trató de un caso de 'fetus in fetu', donde uno de los bebés alberga a sus hermanos que no se desarrollaron en el vientre materno.

Médicos en India dieron cuenta de un hecho bastante particular, debido a que una bebé nació con ocho embriones en el interior, por lo que debió ser operada. Se trató de un caso de ‘fetus in fetu’, comúnmente conocidos como ‘gemelos parásitos’.

De acuerdo al reporte del portal indio Press Trust of India, la pequeña nació el pasado 10 de octubre en un hospital de la ciudad de Ramgarh.

Si bien el desarrollo embrionario y primeros días habían sido buenos, sus padres decidieron volver hasta el lugar debido a que notaron una hinchazón en su vientre, llegando a pensar que se trataba de un tumor.

No obstante, luego de examinarla se encontraron hasta ocho embriones que no se habían desarrollado por completo, los cuales se habrían convertido en sus gemelos.

Según lo que señaló el médico Md Imran, que llevó el caso, todos ellos se habían alojado en un quiste localizado en el abdomen.

Bebé con ocho embriones
Imagen referencial | Wikimedia Commons

Bebé con ocho embriones

Imran aseguró que se trata de un error genético que tiene lugar tras la fecundación. Esto dado que la separación de la células, que darán lugar a los gemelos, no se lleva a cabo en el lugar que debiera.

Por lo anterior el embriones son atraídos por el hermano que logra mayor desarrollo, por lo que se pliegan a él como seres sin desarrollo o ‘parásitos’ (de ahí su nombre).

De hecho la literatura médica detalla que en la actualidad se da un caso por cada 500.000 nacimientos en el mundo.

Este caso en particular podría tratarse del recién nacido que más embriones sin desarrollar ha albergado en la historia.

Hay que señalar que en 2019 se había dado un caso de características similares en India, donde una mujer de 17 años había albergado un embrión, por lo que debió ser operada.