VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre mató a golpes a su vecino en Neuquén, Argentina, por el robo de su billetera, escondiendo el cuerpo en un refrigerador viejo en su patio. El macabro hallazgo fue descubierto por la policía tras la denuncia de un vecino. El agresor fue detenido tras ser señalado por los vecinos, quienes escucharon una fuerte discusión entre ambos.

Un sujeto mató a golpes a su vecino tras este haberle robado su billetera. El cuerpo de la víctima fue encontrado en un refrigerador viejo en Argentina, según informó la policía.

El macabro hallazgo ocurrió en la capital de Neuquén el pasado domingo y según las primeras indagaciones, todo apunta a que se trató de una venganza personal de un vecino por un robo.

Creemos que discutió, lo asesinó y lo terminó escondiendo en el patio de la casa”, reveló uno de los investigadores, consigna Clarín.

El cuerpo de la víctima, de 50 años, fue encontrado por personal de la policía luego que un vecino alertara que no recibió respuesta tras acercarse a su casa para entregarle comida.

Sujeto fue asesinado tras robar una billetera

“Suelo llevarle comida y ropa porque tiene serios problemas económicos, algunas enfermedades y también problemas de alcoholismo”, contó el denunciante de 22 años a los medios locales. También dijo que se sorprendió que “el domingo, el hombre no estuviera en su casa”.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Ante la denuncia, la policía se acercó al domicilio y allí encontraron el cuerpo de la víctima dentro de un refrigerador en desuso ubicado en el patio de la casa.

“Según nos anticipó el médico, el cuerpo presentaba golpes y contusiones. Sobre todo en la zona de la cabeza. Tenía traumatismos. Ahora estamos esperando por el resultado del equipo forense para que aporte más precisiones”, explicó el comisario a cargo de la investigación.

Atacante detenido

Por su parte, los vecinos de inmediato señalaron al principal sospechoso.

Se escuchó una fuerte discusión durante la noche entre dos hombres en la puerta de la casa. También se escuchó que se pelearon. Hubo ruido de pelea, trompadas e insultos”, testificaron algunos vecinos.

Según reveló un medio local argentino, un vecino indicó que el sospechoso dijo que la víctima “le había robado su billetera y quedado con su dinero”.

Ese dato se transformó en la principal hipótesis policial. “El hombre que fue señalado como responsable fue detenido y se puso a disposición. Nos dijo que había ido a su casa a recuperar su billetera que le había robado la víctima. Hasta ahí tenemos claro. Lo que no sabemos es como el hombre terminó dentro de la heladera (refrigerador)”, expuso el agente de policía.

“El cadáver no estaba oculto porque la heladera (refrigerador) estaba sin cerrar del todo y el cuerpo estaba bien acomodado dentro. Pero se podía ver solo con acercarse”, puntualizó, mientras aún continúa la investigación.