VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer mexicana Valeria Márquez fue asesinada en su salón de belleza mientras transmitía en vivo, y tras casi 6 meses, familiares de la joven apuntan hacia su tío, Armando López, como el presunto autor intelectual del crimen, inicialmente investigado como femicidio. Un testimonio anónimo reveló que el día del ataque, el salón estaba vacío, lo que llamó la atención, ya que López y su novio solían estar ocupados trabajando allí. Sumado a ello, el tío se fue de viaje a los días del asesinato de la joven.

El caso de la joven influencer asesinada en un salón de belleza de México sigue dando de qué hablar, ya que a raíz de una reciente acusación, los ojos están puestos en su tío, catalogado como el autor intelectual del crimen.

El 14 de mayo se reportó el asesinato de la modelo e influencer mexicana Valeria Márquez, quien falleció mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza.

En medio del ‘streaming’, un hombre armado llegó hasta el centro de estética y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la joven, ocasionando su muerte en el lugar.

Sobre el caso han pasado casi 6 meses, y hasta el momento las autoridades no han encontrado al o los responsables del crimen, sin embargo, tras una reciente declaración, se sospecha de su tío.

Sospechas contra tío de influencer mexicana

De acuerdo a TV Azteca, Armando López, quien también era socio comercial en el salón de belleza de la influencer, fue apuntado como el presunto autor intelectual del homicidio, inicialmente investigado como presunto femicidio.

Y es que tal como dio a conocer el medio, las autoridades recibieron un testimonio anónimo que acusa a López.

De acuerdo a la versión, un familiar “platicó con la tía de Valeria a los días que pasó lo de la muerte de ella, y la tía le comentó a ese familiar que se le hizo muy raro que estuviera vacío el salón de belleza al momento del atentado”.

La mujer dijo que “aunque parecía que estaba vacío ese día, ese salón siempre estaba lleno” y que “ahí trabajaban el tío y el novio. Ellos siempre estaban ocupados trabajando dentro del salón de belleza”, sin embargo, para aquella oportunidad no se encontraban.

De hecho, la investigación arrojó que López se fue de viaje a los pocos días del crimen
cometido en contra de su sobrina.

Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que aún hay “cierta resistencia de algunas personas, quienes se han abstenido de declararnos algunas cuestiones”.