VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La modelo y creadora de contenido Valeria Márquez fue asesinada a tiros en un salón de belleza en Jalisco, México, mientras transmitía en vivo en redes sociales. La Policía investiga el caso como feminicidio. Un hombre armado disparó contra ella, confirmándose su muerte cuando llegó la Policía. El local era de su propiedad. El hecho fue compartido en redes, inicialmente confundido como una broma.

La modelo e influencer, Valeria Márquez, fue asesinada a tiros la tarde del martes al interior de un salón de belleza en el Estado de Jalisco, en México.

Así lo reportaron medios de dicho país, como El Universal, que señala que el hecho es investigado por la Fiscalía, como un caso de feminicidio.

Según informó la policía al portal de noticias, a eso de las 18:30 horas la joven estaba al interior de un salón de belleza en la avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen.

Hasta dicho lugar llegó un hombre armado, quien disparó en reiteradas ocasiones en contra de Valeria, quien mantiene una fuerte presencia en redes sociales, como TikTok.

De hecho, ella estaba transmitiendo desde el lugar cuando ocurrió el asesinato. Cuando la Policía Municipal acudió al lugar, confirmó el deceso de la joven.

El establecimiento pertenecía a la misma Valeria Márquez, según información extraoficial obtenida por El Universal.

Su cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense, mientras que los peritos trabajaron en el lugar del suceso.

El momento del asesinato ocurrió en plena transmisión en vivo, instante que incluso fue compartido en redes sociales por algunos de sus seguidores, quienes en un inicio pensaron que se trataba de una broma, sin embargo, con el pasar de las horas, medios mexicanos comenzaron a reportar el hecho como un homicidio.

Poco antes del hecho, Valeria incluso compartió historias en su cuenta de Instagram, donde se le puede ver con la misma vestimenta que tenía al momento de su muerte.

BioBioChile se abstiene de compartir dicho registro en la nota.