VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un vuelo de Easyjet, un hombre de 45 años, Nicola Cristiano, fue acusado de intentar violar a una pasajera en ruta de Nápoles a Edimburgo. Según denuncia interpuesta, el acusado habría intentado actos sexuales y tocamientos a la mujer a su lado. El incidente ocurrió el 13 de mayo y Cristiano enfrentará juicio en enero de 2026, manteniéndose bajo arraigo en el Reino Unido.

Un grave caso se registró durante un vuelo de la aerolínea low cost Easyjet, en donde un sujeto, llamado Nicola Cristiano, habría intentado violar a otra pasajera. La situación ocurrió mientras ambos viajaban desde Nápoles (Italia) hasta Edimburgo (Escocia).

De acuerdo a lo que reportó Daily Mail, la denuncia fue interpuesta ante un tribunal británico, en contra del hombre de 45 años.

En el detalle se informó que, en pleno vuelo, el aludido intentó que otra persona, que iba sentada al lado de él, le intentara realizar un acto sexual.

Caso de Nicola Cristiano

En la acusación se sostiene, además, que Cristiano intentó besar a la mujer en reiteradas ocasiones. También habría hecho tocaciones en su cuerpo, todo contra la voluntad de la pasajera.

Los hechos datan del pasado 13 de mayo, sólo semanas después la presunta víctima interpuso la denuncia en Edimburgo.

Producto de esto, Nicola Cristiano quedó con arraigo nacional en ese país, a la espera que se determinara fecha para su juicio. Este se llevará a cabo en enero de 2026.

Preliminarmente, el hombre se declaró inocente de los cargos de violación y abuso sexual, según lo declarado por el abogado Tommy Allan.

Por lo pronto, se descartó una salida alternativa para el sujeto.