VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un jaguar herido por disparos conmociona redes sociales al ser rescatado del río Amazonas en Brasil por militares el pasado miércoles. El felino, con múltiples heridas de bala y dientes rotos, fue estabilizado por especialistas de la UFAM y la Secretaría Estatal de Protección Animal, encontrando metrallas de plomo incrustadas en su cráneo y cuello.

Un triste episodio se volvió viral las últimas horas en redes sociales, donde autoridades rescatan a un jaguar herido a bala desde el río Amazonas, en Brasil.

De acuerdo a lo revelado por diversos medios, el animal que luchaba por sobrevivir en las aguas del río Negro fue divisado por militares en bote, los cuales lograron llevarlo hasta la orilla el pasado miércoles 1 de octubre.

El video viral muestra al felino, evidentemente exhausto, nadando con cautela hacia el bote, mientras los oficiales le extienden un flotador improvisado para que pudiera descansar.

Rescate de jaguar en el Amazonas

Una vez allí, el jaguar se aferra al soporte y permite que las autoridades lo guíen hacia un lugar seguro.

Tal como consigna People, en la orilla lo esperaban especialistas de la Universidad Federal de Amazonas (UFAM) y de la Secretaría Estatal de Protección Animal.

Aquellos lo estabilizaron y prepararon para su traslado a un centro veterinario, donde posteriormente confirmaron que tenía múltiples heridas de bala y varios dientes rotos. También encontraron fragmentos de proyectiles alojados bajo su piel.

Según el medio Milenio, el felino tenía alrededor de 30 municiones de plomo incrustadas en el cráneo y el cuello.

Actualmente, el jaguar se encuentra en cuidados intensivos y siendo monitoreado por expertos en vida silvestre. Las autoridades aún no han identificado a los responsables de haberle disparado.

Videos del momento