
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Selena Gómez, famosa celebridad, mostró su angustia en redes sociales por las deportaciones realizadas por la administración Trump, indicando sentirse triste y sin saber qué hacer ante la situación de su gente, especialmente los niños. La estrella expresó su pesar ante la noticia de 956 arrestos de presuntas personas indocumentadas en redadas realizadas en Miami, Chicago y Newark por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.
Las primeras redadas y deportaciones en Estados Unidos, llevadas a cabo por la administración de Donald Trump, han conllevado una serie de reacciones, tanto políticas como internacionales. De hecho, incluso celebridades se han pronunciado, como la propia Selena Gomez.
Lo cierto es que, según reportó TMZ, la actriz posteó una historia en su cuenta de Instagram, donde se le veía llorando debido a esta situación.
Entre sollozos, Gomez expresaba: “No sé qué decir, estoy tan triste. Toda mi gente está siendo atacada, los niños. La verdad es que no entiendo”.
Tras tomar aire, continuó: “Lo siento mucho, ojalá yo pudiera hacer, pero en serio puedo, y no sé qué hacer. Trataré de hacer algo”.
Recordar que la actriz, parte de la película En busca de Emilia Pérez, en su vida ha padecido de lupus, trastorno bipolar, depresión y SIBO.
En tanto, la historia en cuestión fue retirada desde las redes sociales de la exestrella de Disney Channel.
Selena Gomez shares emotional Instagram Story about the deportation of Mexican people:
“All my people are getting attacked, the children. I don’t understand. I’m so sorry, I wish I could do something but I can’t. I don’t know what to do. I’ll try everything, I promise.” pic.twitter.com/il8pPXYZma
— Pop Crave (@PopCrave) January 27, 2025
De acuerdo al citado medio, la reacción de Selena Gómez se debería a que, el pasado domingo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos confirmó 956 arrestos de personas, supuestamente indocumentadas, en redadas en Miami, Chicago y Newark.
También han existido acciones de este tipo en ciudades como Boston y Chicago.
Sobre las deportaciones, hay que señalar que Estados Unidos se vio envuelto en polémicas bilaterales con México y Colombia, debido a que ambos países se negaron a dejar aterrizar aviones con personas expulsadas.
Lo cierto es que, en las últimas horas, la nación norteamericana y sudamericana anunciaron un acuerdo para las personas volvieran a su país.