VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Reino Unido, el supuesto sanador Hogchi Xiao fue sentenciado a 15 años de cárcel por homicidio negligente de una paciente con diabetes, Danielle Carr-Gomm, de 71 años, a quien recomendó abandonar su tratamiento médico por una controvertida terapia de cachetadas durante un curso de \\'Paida Lajin\\'. La mujer falleció seis días después de suspender su insulina y seguir esta práctica. Tras un largo proceso judicial, Xiao fue extraditado y condenado por el juez Robert Bright, quien expresó su preocupación por la promoción de tales actividades en el país.

Desarrollado por BioBioChile

Un caso bastante delicado se ha dado en Reino Unido, donde un supuesto sanador, llamado Hogchi Xiao, fue condenado a 10 años de cárcel por el homicidio negligente de una paciente con Diabetes.

De acuerdo a The Guardian, en 2016 Xiao llevaba a cabo un curso de ‘Paida Lajin’ en la ciudad Wiltshire, en donde asistía a personas enfermas con terapias alternativas.

Lee también...

Lo cierto es que, ese año, el sujeto atendió a una persona de 71 años llamada Danielle Carr-Gomm, quien padecía de diabetes.

El archivo policial indica que Xiao indicó a la mujer que dejara su tratamiento médico, el cual reemplazó por una controvertida idea, llamada ‘terapia de cachetadas’.

A grandes rasgos, esto consistía en someter a la persona a recibir bofetadas por lapsos de tiempo, con el objetivo de liberar toxinas.

El caso de Hogchi Xiao

Danielle dejó la insulina y se aplicó esta especie de terapia alternativa. Su salud decayó rápidamente y murió a los seis días, por complicaciones médicas.

El juicio contra el falso sanador se extendió por varios años, debido a que tuvo que ser extraditado desde Australia al Reino Unido.

Dentro de los relatos de testigos, se indicó que la mujer tenía miedo a las agujas, por lo que constantemente buscaba terapias alternativas para su enfermedad.

La sentencia fue leída por el juez Robert Bright, quien mostró su preocupación por la promoción de este tipo de actividades en aquel país.

Hogchi Xiao fue condenado a 10 años de prisión por el deceso de su paciente, y otros 5 de libertad vigilada.