El polémico "influencer" británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan fueron detenidos en Rumanía acusados de delitos sexuales supuestamente cometidos en el Reino Unido, anunció este martes la policía.

El polémico influencer Andrew Tate fue detenido en Rumania tras haber sido acusado de delitos de abuso sexual, los cuales habrían ocurrido en Reino Unido.

Tate y su hermano fueron arrestados el lunes por la noche en su residencia ubicada cerca de Bucarest, donde están bajo control judicial por otro caso.

La policía rumana explicó el martes que había actuado en virtud de “dos órdenes de detención europeas emitidas por las autoridades judiciales británicas, relacionadas con delitos sexuales y de explotación de personas”, según un comunicado.

Tanto Tate, excampeón mundial de ‘kick-boxing’ conocido por sus tesis masculinistas, como su hermano Tristan, de 35 años, han rechazado “categóricamente” estas acusaciones.

Andrew y Tristan Tate, vestidos de negro, aparecieron esposados a la salida del furgón policial y no dijeron una palabra antes de dirigirse al interior del edificio para asistir a la audiencia.

Los hermanos Tate están actualmente a la espera de un juicio en Rumanía en otro caso de trata de personas en banda organizada. La justicia cree que engañaron a varias mujeres para explotarlas sexualmente.

Detención de Andrew Tate

Ambos, que dicen ser inocentes, son sospechosos de haber creado una red en 2021 en Rumanía, así como en Estados Unidos y el Reino Unido.

A finales de 2022 fueron arrestados y pasaron tres meses detenidos. Desde junio de 2023 están acusados formalmente y no se les permite salir del país.

Andrew Tate nació en Estados Unidos, creció con su madre y su hermano en el Reino Unido y vive en Rumanía desde hace varios años.

Tate se dio a conocer en 2016 por su participación en el programa “Big Brother” en el Reino Unido, del que fue eliminado cuando se publicó un video en el que aparecía golpeando a una mujer.

Pese a haber sido expulsado de Instagram y TikTok por comentarios misóginos, tiene casi nueve millones de seguidores en Twitter, donde muestra sus músculos y sus coches de lujo, fuma puros y difunde sus tesis masculinistas.