Un cura polaco llamado Tomasz Zmarzły está acusado de haber invitado a dos hombres a su hogar durante la noche del 30 de agosto. Uno de ellos casi pierde la vida, pero logró estabilizarse.

La comunidad polaca de Dąbrowa Górnicza se vio sorprendida por un controvertido episodio que involucra a un cura llamado Tomasz Zmarzły. Según trascendió en los medios locales, el sacerdote organizó una orgía gay en su departamento en Polonia e invitó a dos amigos, aunque se sospecha que uno ejercía la prostitución.

Durante el encuentro, uno de ellos sufrió una sobredosis y casi pierde la vida, por lo que se inició una investigación legal sobre el episodio.

El hecho ocurrió durante la noche del 30 de agosto en el apartamento de la parroquia de la Santísima Virgen María de los Ángeles. El medio polaco Fakt informó que el sacerdote Tomasz Zmarzły, de 48 años, invitó a los hombres a su hogar. Además, el portal indicó que ambos habrían sido clérigos y que la reunión incluyó el consumo de sustancias ilegales de gran potencia.

En el medio de la noche, uno de los involucrados expresó su preocupación por la salud de uno de los asistentes, quien no se encontraba bien debido al consumo de drogas. Sin embargo, según fuentes que hablaron con el medio polaco, el hombre fue expulsado del lugar a raíz de su insistencia para contactar a las autoridades. Ante la negativa para ayudar al individuo, decidió llamar a los servicios de emergencia.

Tras el aviso, que tuvo lugar alrededor de la una de la mañana, los paramédicos llegaron al lugar, pero tuvieron problemas para acceder al departamento. Por ese motivo, se contactaron con las autoridades.

Cuando entraron al sitio descubrieron a un hombre desnudo e inconsciente en el suelo. El individuo, que aún respiraba, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital de Dąbrowa Górnicza. Una vez que fue estabilizado, abandonó el establecimiento por voluntad propia.

Sacerdote genera escándalo en Polonia
Perfil

Sacerdote genera escándalo por orgía en Polonia

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el sacerdote por su negativa para ayudar a su amigo. “La fiscalía local está llevando a cabo un procedimiento por falta de asistencia a una persona cuya vida corre peligro”, informó el fiscal adjunto Czesław Kurpiś.

Tanto el cura como los dos asistentes de la orgía fueron sometidos a pruebas toxicológicas para determinar qué sustancias habían consumido. Sin embargo, las autoridades no hicieron públicos los resultados de los análisis.

Al día siguiente de los hechos, el sacerdote negó ante sus superiores en la Iglesia que se haya tratado de una orgía gay. No obstante, una fuente cercana al incidente remarcó al diario polaco Gazeta Wyborcza la participación de Zmarzły: “El evento fue organizado por el clérigo y fue puramente sexual”.

El Padre Andrzej Stasiak reveló a Fakt que había informado a la Curia de Sosnowiec sobre la situación. Por ese motivo, la diócesis de Sosnowiec emitió un comunicado oficial en el que se anunció la formación de una comisión para “aclarar urgentemente” los hechos y circunstancias del incidente.

“Debido a la información de los medios sobre el hecho ocurrido en la parroquia Santísima Virgen María de los Ángeles en Dąbrowa Górnicza, la Curia diocesana de Sosnowiec informa que, el 12 de septiembre de este año, la Santísima Virgen María de los Ángeles en Dąbrowa Górnicza informó por escrito a la Curia Diocesana de Sosnowiec sobre la ‘intervención de la ambulancia y de la policía’ en el apartamento de uno de los sacerdotes”, se lee en el comunicado.

“El mismo día, el obispo Sosnowiecki nombró una comisión para aclarar urgentemente los hechos y circunstancias de la situación”, indicaron.