La menor de edad tenía heridas en la piel, fracturas y lesiones internas. Su madre y padrastro quedaron detenidos.

Conmoción ha generado en Argentina el caso de una niña de 2 años que murió tras recibir severos golpes en su cuerpo, los cuales derivaron en una falla multiorgánica. Su madre es la principal sospechosa.

De acuerdo al medio Clarín, la víctima fue identificada como Guadalupe Yñiguez Monzón. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la localidad de Virreyes.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Esa noche su progenitora llegó con la menor de edad en brazos hasta el hospital San Cayetano. Junto a ellas estaba su actual pareja, padrastro de la niña.

Fue ingresada hasta una sala de urgencia, donde le detectaron gran cantidad de heridas derivadas de golpes, los cuales habría recibido en su hogar.

A eso se suman fracturas y otras heridas internas, las que derivaron en su muerte a las pocas horas.

Niña de 2 años recibió fuertes golpes

Dos días después la autopsia al cuerpo reveló que la pequeña había fallecido producto de una falla multiorgánica, lo que generó indignación entre vecinos de la localidad antes mencionada.

Producto de lo anterior, la Fiscalía de aquella zona emitió una orden de detención en contra de la madre y su pareja, como eventuales autores que aquellas lesiones.

Ambos serían juzgados, dentro de las próximas semanas, por los cargos de maltrato infantil y homicidio.

Se investiga además si hubo consumo de alcohol o drogas antes de perpetrarse los hechos. Testigos aseguran que las peleas eran frecuentes en la pareja.

Los dos permanecerán en prisión preventiva, al menos, hasta que la investigación del caso esté concluida.