El sujeto habría perpetrado robos, utilizando al animal, en la comuna de Estación Central. El perro sería víctima de maltrato.

Una compleja historia se dio a conocer el pasado fin de semana, la cual tiene relación con un sujeto que aparentemente adiestró a su perro para asaltar a personas en la vía pública.

De acuerdo a lo que sostiene Chilevisión, videos dan cuenta del agresivo modo de actuar del antisocial junto al animal. Los delitos estarían localizados en la comuna de Estación Central.

En el informe se sostiene que el delincuente, al ver a una posible víctima, le ordenaba a su perro atacarla sin contemplaciones, mientras que él procedía a sustraer objetos de valor.

Quienes han atestiguado estos hechos sostienen que el animal era sumamente agresivo con las personas, dando a entender que había sido entrenado para seguir instrucciones que lo instaban a atacar.

“Mi hijo fue asaltado por este individuo, quien en primera instancia le lanza el perro. Él al tratar de defenderse recibe varios cortes de parte del delincuente”, expresó el padre de una de las víctimas.

Perro adiestrado para asaltar

Por otro lado, desde el Colegio Médico Veterinario sostuvieron que este caso se trata de maltrato animal, por lo que llamaron a denunciar.

“El perro está expuesto a ser víctima, muy probablemente, de maltrato. No sabemos como ese tipo entrenó a ese perro, si lo entrenó con una técnica violenta, o si lo somete a estrés”, sostuvo Ana Soto, vocera del organismo.

“La persona puede también defenderse del perro, entonces el animal puede estar expuesto por ese lado”, añadió.

Hay que señalar que el sujeto, en caso de ser detenido, también podría ser formalizado por cargos de maltrato animal.