La 'violación en manada había ocurrido durante una fiesta en 2016. Cinco años había tomado el proceso judicial.

Medios en Argentina dieron cuenta del duro caso de Paula Martínez (23), joven que hace cinco años había denunciado haber sido violada por 10 sujetos en la ciudad de Florencio Varela. El pasado domingo la muchacha fue encontrada sin vida en su casa y con muestras claras de haberse suicidado.

Según menciona el medio Clarín, el inicio del juicio contra nueve de los 10 sujetos involucrados, todos confesos, iniciaba recién en marzo de 2022. Uno de ellos aún está prófugo.

Los reportes indican que, en el pasado, Martínez había tenido otros intentos por atentar contra su vida. Debido a lo anterior había estado internada en una clínica psiquiátrica.

“Violación en manada”

De acuerdo al citado medio, fue en 2016 cuando la joven asistió hasta la fiesta de cumpleaños de una vecina, la cual era amiga suya de la infancia. Desafortunadamente en ese evento comenzó su calvario.

La investigación de la Fiscalía detalla que esa noche un primo de aquella amiga dio a Paula una droga, la cual provocó en ella una pérdida temporal de la conciencia.

Se suicida mujer que fue violada en Argentina
Captura | La Nación

En el documento se agrega que, luego de ser drogada, la mujer fue llevada hasta una camioneta, en la cual se le trasladó hasta otra casa, donde ocurrió el abuso.

Aquella denuncia fue realizada 24 horas después de lo ocurrido ante las autoridades, iniciándose un proceso penal en contra de los sujetos.

Durante ese periodo Martínez dio entrevistas a los medios de comunicación. En una de ellas señaló sentirse amenazada en su barrio.

“Desde ese momento, ellos están libres y se siguen manejando con total impunidad en el barrio, mientras yo estoy hace un año con siete criaturas ahí adentro, porque tengo tres hijos y cuatro hermanos menores, corriendo peligro de vida. Y ellos no pueden ir ni siquiera al jardín”, expresó en ese entonces.

“Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así. No entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada”, agregó.

Por lo pronto, la Fiscalía argentina espera poder sumar este hecho a los cargos que se imputan a los nueve hombres.