Medios en Inglaterra han dado cuenta de una tragedia ocurrida al interior de una familia de Londres, la cual resultó completamente infectada por coronavirus luego de haberse reunido para Navidad. Lo peor del caso es que, hace un tiempo, dos integrantes fallecieron a causa de la enfermedad.

Según detalló la BBC, el clan se apellida Bains y estuvieron reunidos por cuatro horas durante el pasado 24 de diciembre. Para aquella fecha, el gobierno de ese país había autorizado reuniones con un máximo de 10 personas.

Pese a todo esto, indican, el pasado 28 de diciembre cayó enferma una de las hermanas de la familia, cuyo nombre era Ambi (40). Posteriormente enfermó su esposo e hijo, quienes dieron positivo a COVID-19.

Dos días después comenzó con síntomas la hermana de la primera contagiada, Paramjeet, y la madre de ambas, Kashmir Bains, quien tenía 64 años.

La historia fue contada por el hermano de Ambi, Indy Bains, quien también se contagió luego de aquella Navidad.

Las fallecidas por COVID-19

“Nadie tenía ningún síntoma, todavía no sabemos quién trajo el virus a la familia, a la casa, pero ha sucedido y es algo con lo que tendremos que vivir por el resto de nuestras vidas”, indicó.

Si bien todos se infectaron, quien desarrollaron síntomas graves fueron Ambi y Kashmir, quienes debieron ser hospitalizadas en un centro médico al sur de la capital inglesa.

La primera de ellas sufrió complicaciones debido a que no soportaba la máscara de oxígeno que le colocaron en el centro médico, por lo que constantemente pedía que se la retiraran.

“Fue desgarrador para nosotros ya que mi padre y yo le suplicamos que se lo dejara puesto, pero ella simplemente no podía hacerlo”, sostuvo Indy.

Finalmente, ella falleció durante la primera semana de enero, luego de sufrir una convulsión, derivada de sus problemas para respirar.

BBC

No obstante la familia no contaba con que, un mes después, tendrían que lamentar la muerte de otro familiar, ya que en ese tiempo murió Kashmir.

“Cuando las ambulancias se las llevaron, pensamos: ‘Bueno, están en el lugar correcto, recibirán tratamiento’, nunca pensamos que no regresarían a casa”, expuso.

Hay que señalar que esa noche se juntaron 11 personas en total, entre familiares directos y demás parientes, todos ellos desarrollaron síntomas de la enfermedad, aunque la mayoría de carácter leve.