Medios en Estados Unidos dieron a conocer un nuevo caso de súper contagio de la COVID-19 ocurrido en una fiesta, la cual dejó un saldo bastante negativo: 37 personas infectadas y más de 200 en cuarentena.

Ocurrió en un barrio de Long Island, Nueva York, donde una adolescente de 16 celebró su cumpleaños “a lo grande”, con 81 invitados y saltándose la regla sanitaria.

Según detalla la cadena CBS, la celebración se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en un salón de eventos llamado Miller Place Inn, el cual fue multado con 12.000 dólares (9.384.000 pesos) por haber permitido el sobre ingreso de personas.

Hasta el momento se han reportado 37 personas contagiadas desde aquel evento, de las cuales 29 asistieron a éste.

Las autoridades del condado de Suffolk sostuvieron que al menos siete de estas infecciones fueron por contacto doméstico con algún portador, mientras que un caso fue por contacto cercano con alguno de los asistentes.

Miller Place Inn | Nueva York

Asimismo, el gobierno de Nueva York identificó a 334 contactos estrechos, a lo que sumó que 270 personas fueron puestas en cuarentena obligatoria. La mayoría de estas últimas son padres y hermanos de personas ya infectadas.

A eso se suma que ocho escuelas de aquel condado señalaron tener casos positivos de coronavirus, todos ellos ligados a la fiesta ocurrida a fines de septiembre.

“Nunca habíamos tenido un evento superpropagador como este en el condado de Suffolk. La gente debe actuar de manera responsable o la economía sufrirá”, indicó el gobernador Andrew Cuomo.

“Tuvieron una fiesta de ‘Dulces 16’. Qué dulce. Bueno, no fue tan dulce. Decenas de personas de la fiesta de ‘Dulces 16’ se enfermaron. Esto muestra cómo un solo evento puede generar tantos casos”, agregó.

Hay que señalar que precisamente el condado de Suffolk lidera un aumento preocupante de contagios en el estado de Nueva York, el cual fue el más afectado por la pandemia durante el otoño en Estados Unidos.

Es por eso que la autoridad evalúa cerrar comercios no esenciales en estas zonas y prohibir reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

.