Un gran polémica se vive en México a causa de una multitudinaria boda que tuvo lugar a principios de Octubre en la ciudad de Mexicali, luego que 100 personas que estuvieron en el evento resultaran contagiadas con coronavirus.

Según detalló el diario El Universal, se trató del matrimonio del actor de teleseries mexicanas Armando Torrea y la ‘socialité’ Laura Pérez, quien es hija de un magnate inmobiliario de aquel país.

El aumento de casos se debió, en gran medida, a que en el evento no existieron medidas de distanciamiento social ni protección de los más de 300 invitados.

En este sentido el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que el gobierno dispuso de protocolos para actividades de esta magnitud, sin embargo, estos no se respetaron.

En el detalle se informó que los asistentes no usaron mascarillas, no dispusieron de alcohol o sanitizantes para las personas y tampoco se tomó la temperatura de quienes ingresaron al lugar y los trabajadores.

imagen del matrimonio

Aunque lo peor de este caso, según Pérez Rico, fue que se sobrepasó por mucho el número máximo de personas permitidas por regla sanitaria, que asciende a un total de 50.

La autoridad sostuvo que están analizando cerrar temporalmente parte del comercio en aquella ciudad, debido al aumento de personas contagiadas durante los últimos días.

El número activo de casos activos en Mexicali actualmente asciende a 219, pero a comienzos de octubre era de 70.

Ni Torrea ni Pérez se han referido públicamente a este suceso, aunque los medios de México sostienen que la boda inicialmente iba a ser en abril, pero debió suspenderse debido a la pandemia.