Un doloroso caso de discriminación se dio a conocer en Argentina hace algunos días, luego que una pareja gay cenara en un restaurant y se encontrara con una fea frase hacia ellos en la boleta de la compra.

Según detalló Clarín, Edgar (29) y Leonardo (35) habían asistido la noche del pasado domingo a un local llamado Italy en la ciudad de Córdoba, en el cual ordenaron ñoquis, tiramisú y una ensalada de fruta.

Ambos indicaron que servicio prestado por el restaurant y la comida estuvieron bien, pero que sobre el final se llevaron una sorpresa bastante desagradable, ya que en la boleta había escrita una frase bastante ofensiva.

“Ensalada de fruta para llevar para los putos”, decía la cuenta, lo que generó indignación en la pareja.

El caso fue dado a conocer por Leonardo en su cuenta de Facebook, donde reflexionó en torno a lo ocurrido y anunció que junto a su pareja realizarán una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación de Argentina (INADI).

Facebook
Facebook

“Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común (joven), como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. ¡Más empatía con el prójimo por favor!”, escribió en ese momento.

Contactado por el citado medio, el hombre indicó que desde el restaurant le ofrecieron disculpas, al notar que la denuncia se había viralizado.

Si bien la pareja aceptó los descargos, insistieron en su idea de llevar el caso ante instituciones de su país, calificando el hecho como “inaceptable”

“Compramos el menú con un postre y como estábamos apurados, pedimos el postre para llevar. Le dijimos a la moza que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de ‘me quiero matar”, recordó Leonardo.

Por lo pronto, desde el organismo condenaron el hecho, aunque esperan reunir todos los antecedentes antes de proceder en contra de Italy, uno de los locales más exclusivos de Córdoba.