Este miércoles World Press Photo reveló las seis fotografías de prensa que compiten por convertirse en la “Foto del año” en su versión número 62.

Las imágenes fueron elegidas por los jueces del certamen entre 43 nominadas, de las cuales una será seleccionada como ganadora el próximo 11 de abril en Ámsterdam (Países Bajos) en la premiación del World Press Photo 2019.

Por primera vez, el concurso premiará además a la mejor historia, categoría para la que figuran tres candidatas.

A continuación revisa las 6 fotos nominadas.

La primera fotografía finalista pertenece a Brent Stirton (50), un corresponsal que trabaja para Getty Images y la revista de National Geographic.

En la imagen se ve a una mujer, con vestuario de camuflaje, sosteniendo un arma. Se trata de Petronella Chigumbra (30), quien pertenece a una unidad femenina contra la caza furtiva en Zimbabwe.

Brent Stirton
Brent Stirton

La segunda foto pertenece a la fotógrafa Catalina Martin-Chico (50), en la que muestra a Yordalis, una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que está embarazada luego de abortar cinco veces para mantener su trabajo.

Catalina Martin-Chico
Catalina Martin-Chico

Otra imagen nominada es una del fotógrafo autraliano Chris McGrath (49), la que está protagonizada por un hombre no identificado que intenta detener a la prensa “cuando los investigadores saudíes llegan al Consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) en medio de una creciente reacción internacional contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi”, describe el sitio.

Chris McGrath
Chris McGrath

Entre las fotos, también hay una del John Moore (49), fotógrafo de Getty Images que ha trabajado en más de 65 países. En su foto nominada, se ve a una niña hondureña de dos años que llora al ver como su madre es registrada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

John Moore
John Moore

La cuarta foto nominada es del italiano Marco Gualazzini, en la que se aprecia a un niño de África perteneciente a la Cuenca de Chad, lugar que vive una grave crisis humanitaria por conflictos políticos y ambientales.

Marco Gualazzini
Marco Gualazzini

El fotógrafo sirio Mohammed Badra fue nominado con una imagen que muestra a hombres heridos recibendo tratamiento después del presunto ataque con gas en la aldea de al-Shifunieh.

Mohammed Badra
Mohammed Badra

Si quieres conocer a los nominados de otras categorías, haz clic aquí.