Sociedad
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 17:59
Impactante video muestra la "alfombra de basura" que cubre costa en Rep√ļblica Dominicana
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran parte de las personas a√ļn no logran dimensionar los niveles de contaminaci√≥n con los que conviven. Prueba de ello es la desagradable sorpresa que ha provocado un video viral en miles de usuarios, el que evidencia las cantidades industriales de basura con las que deben luchar las olas de una costa en Rep√ļblica Dominicana.

La captura original fue tomada por el grupo ecologista Parley for the Oceans el sábado en la playa Montesinos de Santo Domingo. En el video, se ve una incalculable cantidad de basura, en su mayoría plástico, la que intenta desplazarse con el movimiento del agua marina.

Seg√ļn cuentan en Instagram, el grupo de medioambientalistas comenz√≥ un arduo trabajo para limpiar esa playa, como tambi√©n para educar a los lugare√Īos respecto al impacto que tienen sus deshechos. “Parley y sus colaboradores est√°n trabajando mano a mano con militares y la municipalidad. M√°s de 500 trabajadores p√ļblicos han sido movilizados para esta operaci√≥n de limpieza”, detallan.

Las im√°genes impactaron a miles de cibernautas, quienes reaccionaron con rechazo ante el lamentable nivel de contaminaci√≥n. “Necesitamos una ola de cambio y una revoluci√≥n material”, expresan los ecologistas.

Pues, tal como registran en su perfil, en s√≥lo tres d√≠a de limpieza, lograron recoger m√°s de 30 toneladas de pl√°stico… y a√ļn les queda mucho trabajo por hacer.

Revisa aquí otras imágenes del lugar (haz clic en la flecha a la derecha de la iamgen para ver más)

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora