Gran parte de las personas aún no logran dimensionar los niveles de contaminación con los que conviven. Prueba de ello es la desagradable sorpresa que ha provocado un video viral en miles de usuarios, el que evidencia las cantidades industriales de basura con las que deben luchar las olas de una costa en República Dominicana.

La captura original fue tomada por el grupo ecologista Parley for the Oceans el sábado en la playa Montesinos de Santo Domingo. En el video, se ve una incalculable cantidad de basura, en su mayoría plástico, la que intenta desplazarse con el movimiento del agua marina.

Según cuentan en Instagram, el grupo de medioambientalistas comenzó un arduo trabajo para limpiar esa playa, como también para educar a los lugareños respecto al impacto que tienen sus deshechos. “Parley y sus colaboradores están trabajando mano a mano con militares y la municipalidad. Más de 500 trabajadores públicos han sido movilizados para esta operación de limpieza”, detallan.

Las imágenes impactaron a miles de cibernautas, quienes reaccionaron con rechazo ante el lamentable nivel de contaminación. “Necesitamos una ola de cambio y una revolución material”, expresan los ecologistas.

Pues, tal como registran en su perfil, en sólo tres día de limpieza, lograron recoger más de 30 toneladas de plástico… y aún les queda mucho trabajo por hacer.

Revisa aquí otras imágenes del lugar (haz clic en la flecha a la derecha de la iamgen para ver más)