VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Michigan, EE.UU., alrededor de 300 vecinos se unieron en una cadena humana para trasladar 9.100 libros de la tienda Serendipity Books a su nueva ubicación, a pocas cuadras de distancia. La librería, establecida en Chelsea desde 1997, necesitaba cambiar de local y la comunidad se volcó en apoyo. Personas de todas las edades participaron colocando los libros en los estantes del nuevo edificio en un emotivo gesto de solidaridad y colaboración.

Ciudadanos de todas las edades se reunieron para transportar cientos de libros desde una tienda a otra, todo a través de una cadena humana en la ciudad de Michigan en Estados Unidos.

Alrededor de 300 personas llegaron hasta la librería Serendipity Books el pasado fin de semana debido a un cambio de local.

El centro de lectura, ubicado en la ciudad desde 1997, anunció en enero de este año que debía realizar este proceso solo unas cuantas cuadras más allá de su ubicación actual, por lo que el entusiasmo de las personas por colaborar con la causa aumentó día tras día.

Vecinos en Estados Unidos se unen para transportar 9.100 libros

Los ciudadanos, entre ellos niños, adultos, personas de tercera edad y en sillas de ruedas, realizaron dos largas filas a lo largo de una vereda en el centro de Chelsea, en una instancia que llamaron como la “brigada de libros“, pasando cada uno de los ejemplares desde la antigua ubicación, directamente a los estantes del nuevo edificio.

De acuerdo a The Guardian, Michelle Tuplin, dueña de la tienda, dijo que el momento fue “una forma práctica de mover los libros, pero también era una manera para que todos participaran. Mientras la gente pasaba los libros, decían ‘No he leído este’ y ‘ese es bueno’“.

“Se volvió tan comentado en el pueblo. Mucha gente quería ayudar”, dijo ante el anuncio desde enero.

De acuerdo a la dueña del local, el cometido duró poco menos de dos horas, e incluso motivó a algunos para colocar los libros en los estantes en orden alfabético.