Una pyme nacional está siendo demandada por la productora estadounidense detrás de Star Wars, debido a la similitud del nombre de la empresa y a que consideran que se puede prestar para confusiones.

El chileno Matías Jara De Barbieri es el hombre detrás Star Wash, la empresa de lavado de autos nombrada así por su hija de cuatro años, que ahora enfrenta una demanda de nada menos que LucasFilm.

La productora de cine responsable de “La guerra de las galaxias” decidió interponer una demanda contra el negocio ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), puesto que su nombre y estética podría prestarse para malos entendidos, así lo informaron los representantes legales de Jara mediante un comunicado de prensa.

La demanda de la empresa de George Lucas asegura que la acción legal se debe a que la similitud en los nombres -Star Wars y Star Wash- podría prestarse para confusiones de los fanáticos de la saga: “Podría pensar que la procedencia empresarial de “Star Wash” está relacionada con “Star Wars”, lo que podría causar perjuicio a Lucasfilm”, aseguran en un primer punto.

Mientras que agregan que Comercial Automotriz Mundo Motors Limitada, podría aprovecharse de la fama de la saga de ciencia ficción y violaría la Ley de Propiedad Industrial.

Sobre la demanda de LucasFilm, Matías Jara, el hombre detrás de Star Wash afirmó: “Esto es una gran sorpresa para nosotros. No creemos que las personas puedan confundir nuestro negocio con Lucasfilm”.

Le pusimos StarWash porque se le ocurrió a nuestra hija y creímos que generaría interés, empatía y cercanía. Se asociaba con Carwash, y el Star de un lavado estelar, ya que nuestro lavado es tecnología láser”, aseguró.

No obstante, dice que “comprendemos las preocupaciones de LucasFilm, valoramos profundamente nuestra identidad, la calidad de y el tipo de nuestros servicios. Estamos comprometidos a abordar este desafío, confiamos en que, a pesar de los obstáculos, podamos preservar la esencia única de ‘Star Wash’ mientras respetamos, y de cierta manera honramos, el legado de ‘Star Wars“, cerró.