Desde hace un tiempo se volvió costumbre regalar flores amarillas cada 21 de septiembre entre parejas, para que duren por mucho tiempo, según dicen en Internet. Este acto amoroso proviene de una canción de la teleserie argentina "Floricienta", del 2004.

“Recuerden hombres, el que regale flores amarillas, mañana jueves 21 de septiembre se queda por siempre con ella”, dicen innumerables videos virales en TikTok.

Se trata de un trend, cuyo origen viene de una reconocida teleserie argentina, y que este 2023 promete tomarse nuevamente las redes sociales.

Es más, en Internet ya se pueden ver anuncios comerciales ofreciendo ramos de flores amarillas para regalar este 21 de septiembre.

@y.g_30 #floresamarillas #floresta #floresamarillas🌻 #floreseternas #floresamarillas💛 #floresamarillascontexto #floresamarillas #floresdepapel #floreseternas #viralespañol #viralespaña ♬ Flores Amarillas – Floricienta

¿Regalar flores amarillas este 21 de septiembre?

Desde hace unos años se volvió viral la tendencia de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre, pero no es como muchos piensan, no se trata de una celebración de la llegada de la primavera.

Todo comenzó en TikTok donde los usuarios crearon videos donde aseguraban que si reciben este regalo en específico, sería una señal de que pasarán mucho tiempo con su compañero.

Eso sí, estas imágenes vienen acompañadas de una conocida canción, la que dio pistas sobre de qué trata este reto de Internet.

Resulta que los videos de TikTok, provienen, de la reconocida serie de principios de los 2000 en Argentina, “Floricienta”.

Esta producción, que tuvo su versión nacional (“Floribella”), contiene una canción interpretada por su protagonista, llamada justamente “Flores Amarillas“.

En ella, la actriz Florencia Bertotti canta para que su enamorado le regale un racimo de ellas.

Así, en el trend de TikTok se puede escuchar parte de la conocida letra de la melodía: “Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas…”.