La situación ha generado curiosidad en el lugar. La Agencia Espacial de Australia tiene su hipótesis sobre el origen.

Medios internacionales reportaron una curiosa situación ocurrida en Oceanía. Esto tras el avistamiento de un misterioso objeto gigante en una playa conocida como Jurien Bay, en la zona occidental de Australia.

Esto se encuentra localizado, aproximadamente, a 250 kilómetros de la ciudad de Perth. Los primeros avistamientos corrieron de parte de lugareños.

De momento la Agencia Espacial Australiana asegura que podría tratarse de alguna parte de un cohete lanzado desde el extranjero.

No obstante, esta versión no ha podido ser confirmada por autoridades de aquel país, quienes se encuentran investigando el origen del aparato.

Por ahora la policía recomendó mantenerse alejado del objeto, al menos hasta que se logre identificar su procedencia.

Objeto gigante hallado en Australia

“La policía de WA mantendrá la seguridad del objeto hasta que sea retirado y se solicita a los miembros del público que se mantengan alejados del lugar”, indicaron en un comunicado.

En este sentido, la Agencia Especial también comprometió apoyo en las labores, sumándose al llamado a la población.

“Estamos en contacto con contrapartes globales que pueden proporcionar más información. Como se desconoce el origen del objeto, la comunidad debe evitar manipular o intentar mover el objeto”, expusieron en redes sociales.

Por su lado, quienes viven cerca de esa zona aseguraron que no sintieron ningún ruido extraño en los últimos días.

“En algún momento de ayer (sábado), una residente y su pareja lo descubrieron flotando en el borde del agua y lo arrastraron con su tracción en las cuatro ruedas”, indicó un testigo.