Una pareja de adultos mayores estadounidenses, casados hace 60 años, se reunió luego de haber permanecido separada por 215 días debido a la pandemia. Ambos viven en una residencia llamada Rosecastle, en la ciudad de Delaney Creek.

Según detalló la cadena estadounidense CBS, ninguno de ellos se contagió de la COVID-19, pero a comienzos de año Joseph Loreth (86) sufrió una descompensación debido a la diabetes que padece, por lo que fue internado en un hospital.

En el lugar se adoptaron todos los protocolos propios de la pandemia, pero lamentablemente el hombre tuvo que ser amputado de una de sus piernas, por lo que se sometió a un extenso proceso de rehabilitación.

En todo ese tiempo su esposa Eve Loreth (82) no pudo visitarlo debido a los estrictos protocolos propios de la crisis sanitaria en ese país, ya que ella además es parte de los denominados “grupos de riesgo”.

Ambos lograron comunicarse durante todo este tiempo mediante videollamadas y mensajes de WhatsApp. No obstante, la espera terminó el pasado sábado, cuando se reencontraron en su residencia.

Wow! Can’t believe our video of true love reunited has gone viral! We can’t thank you all enough for all the love and…

Publicado por Rosecastle at Delaney Creek en Viernes, 16 de octubre de 2020

Aquello fue compartido en redes sociales por el propio personal del lugar. Muchos no pudieron contener las lágrimas al ver al matrimonio reunido nuevamente.

“¡Oh Dios mío!”, expresó Eva al ver a su esposo sentado en su silla de ruedas, mientras él la estaba esperando.

Por su parte, Joseph dijo: “Te amo. No pensé que llegaría aquí. Te extrañé tanto. Durante sesenta años por fin he hecho algo bien”.

Desde el centro Rosecastle indicaron en un comunicado que ambos se conocieron cuando eran adolescentes, mientras patinaban en una pista de hielo en el centro de la ciudad.

“Ella comenzó a perseguirme por la pista y nunca ha dejado de perseguirme desde entonces”, bromeó Joseph en el documento.

Married 60 years…apart for 215 days…but finally #reunited! ❤️ We got to witness these two resident love birds see…

Publicado por Rosecastle at Delaney Creek en Jueves, 15 de octubre de 2020