Sociedad
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 09:45 · Actualizado a las 09:59
Niño que dio la vuelta al mundo por severo caso de bullying es ovacionado en partido de rugby
visitas

La semana pasada, el caso del niño australiano Quaden Bayles dio la vuelta al mundo luego que su madre lo grabara llorando por el bullying que sufría en su colegio de Brisbane.

En el registro, el menor de 9 años que sufre acondroplasia, trastorno genético que causa enanismo; incluso dijo que quería suicidarse.

La situación concitó gran atención y el afectado recibió una ola de apoyo de la sociedad local.

En ese contexto, el sábado, Quaden guió a la cancha al equipo de rugby Indigenous All-Stars, en el partido donde finalmente derrotaron a los Maori All-Stars en el estadio Robina de Queensland, con nueve mil personas en las graderías.

El equipo le cursó una invitación oficial para que los acompañara a la cancha, a la que entró con balón en mano ante el apoyo de los jugadores y el aplauso del público.

Con anterioridad, Hugh Jackman, el actor detrás de Wolwerine, publicó un video en sus perfiles oficiales de redes sociales, en el cual afirmó que Quaden podía encontrar un amigo en él.

En la misma línea se manifestó Jeffrey Dean Morgan, actor estadounidense conocido por sus roles en The Walking Dead y en Grey’s Anatomy.

Ver esta publicación en Instagram

Simplemente desgarrador 😔 El pequeño Quaden de 9 años oriundo de Australia tiene acondroplasia y sufrió de bullying en su escuela. Su madre, Yarraka Bayles, grabó este video para denunciar la situación y mostrar el sufrimiento de su hijo, que ya se ha intentado suicidar por el constante acoso. "Quiero que alguien me mate", "Quiero suicidarme", son algunas de las tristes palabras del niño. El video se viralizó tanto, que el actor Hugh Jackman le envió un emotivo mensaje por redes sociales. "Eres más fuerte de lo que crees, y no importa qué, aquí tienes un amigo". 🎥 | FB: Yarraka Bayles #nomasbullying #acosoescolar #bullying

Una publicación compartida por BioBioChile (@biobiochile) el

Tendencias Ahora