Días atrás se viralizó en internet un duro video que muestra la realidad que vive un niño australiano que padece de enanismo y todos los días es objeto de burlas, de parte de sus compañeros de escuela. En los últimos días, el pequeño ha recibido apoyo de celebridades en el mundo.

El niño es Quaden Bayles (9), quien lleva una vida normal pese a sufrir acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo. Sin embargo, en el último tiempo ha sufrido bullying en su colegio de la ciudad de Brisbane.

Fue así como su madre, el pasado lunes, lo fue a buscar al recinto y fue testigo de un triste momento: el niño le dijo en el viaje de regreso que quería morirse debido a la crueles bromas que era objeto a diario.

“Desearía poder apuñalarme el corazón”, “quiero que alguien me mate” y “préstame una cuerda para ahorcarme”; son algunas de las frases que pronunció el menor a su madre en ese momento.

En la publicación, la mujer escribió: “Estos son los impactos del ‘bullying’. En serio, ¡no sé qué más hacer!”.

La viralización de este registro, aparte de generar pesar en millones de usuarios en redes sociales, tuvo un efecto inesperado: varias celebridades enviaron mensajes de apoyo a Quaden.

En primer lugar, la periodista estadounidense Megyn Kelly escribió en redes sociales que: “Por favor, enséñeles a sus hijos lo que el acoso le hace a sus víctimas. Paren con la crueldad”.

Por su parte, el humorista Brad Williams inició una campaña en internet para juntar 100.000 dólares, con el fin de pagar un viaje para que Quadren viaje a Disney World junto a su familia.

Junto con eso el comediante, que también padece enanismo, calificó al niño como “un ser humano maravilloso que merece alegría”.

Un actor que habló en redes sociales del tema fue Hugh Jackman. EL intérprete de Wolwerine indicó: “Quadren, tu tiene un amigo en mí. Puedes contar conmigo”.

“Eres más fuerte de lo que crees”,
agregó la celebridad.

Por su parte Jeffrey Dean Morgan indicó en redes sociales que el bullying escolar debe ser erradicado.

“Tienes un montón de amigos aquí en el mundo que aún no has conocido. Estamos aquí, te respaldamos”, relató.

Cabe señalar que la campaña lanzada fue todo un éxito, ya que en apenas dos días se juntaron 200.000 dólares para ayudar a Quadren, que realizará uno de sus sueños.-