El expárroco argentino Nelson Cuello dejó perplejos a los fieles de su iglesia en la localidad de Valle Fértil (San Juan), al anunciar el pasado domingo que dejaba los hábitos debido a que estaba enamorado de una mujer. La noticia fue confirmada por el arzobispo Jorge Lozano.

Según detalló el diario argentino Clarín, el pasado domingo 15 de septiembre Cuello se paró frente a los asistentes de su iglesia y le dijo que se retiraba del sacerdocio debido a que se había enamorado de una joven que vivía en la zona, aunque no relató quien era.

Según el detalle del citado medio, las palabras del hombre de 30 años fueron: “No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes”.

Posteriormente, el excura sostuvo una conversación con el citado medio, en la cual indicó que prefirió ser honesto con las personas de su comunidad, en vez de esconder un posible romance a futuro.

“Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo”, indicó.

Clarín
Clarín

Cuello había llegado hasta Valle Fértil en febrero de este año. Desde ese entonces se había mostrado como un sacerdote más desestructurado y cercano con los demás.

El propio hombre reconoció que tomó esta decisión luego de hablar por varios meses con el arzobispo Jorge Lozano, quien finalmente aceptó la renuncia del joven y derivó los antecedentes al Papa para la futura dispensa.

“Ayer les decía después de la misa, como un consejo de amigo ya no como cura, pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro, que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso”, sostuvo el hombre.

Cabe señalar que el Arzobispado de San Juan declinaron entregar mayores detalles de este hecho, aunque reconocieron el alejamiento de Nelson Cuello de la iglesia.