Sociedad
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:02 · Actualizado a las 19:09
Cura dejó perplejos a los fieles con revelación en una misa: anunció su renuncia por estar enamorado
visitas

El expárroco argentino Nelson Cuello dejó perplejos a los fieles de su iglesia en la localidad de Valle Fértil (San Juan), al anunciar el pasado domingo que dejaba los hábitos debido a que estaba enamorado de una mujer. La noticia fue confirmada por el arzobispo Jorge Lozano.

Seg√ļn detall√≥ el diario argentino Clar√≠n, el pasado domingo 15 de septiembre Cuello se par√≥ frente a los asistentes de su iglesia y le dijo que se retiraba del sacerdocio debido a que se hab√≠a enamorado de una joven que viv√≠a en la zona, aunque no relat√≥ quien era.

Seg√ļn el detalle del citado medio, las palabras del hombre de 30 a√Īos fueron: “No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los j√≥venes”.

Posteriormente, el excura sostuvo una conversación con el citado medio, en la cual indicó que prefirió ser honesto con las personas de su comunidad, en vez de esconder un posible romance a futuro.

“Es una decisi√≥n que ten√≠a que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad tambi√©n. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqu√© en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompa√Īaron en este tiempo”, indic√≥.

Clarín
Clarín

Cuello hab√≠a llegado hasta Valle F√©rtil en febrero de este a√Īo. Desde ese entonces se hab√≠a mostrado como un sacerdote m√°s desestructurado y cercano con los dem√°s.

El propio hombre reconoció que tomó esta decisión luego de hablar por varios meses con el arzobispo Jorge Lozano, quien finalmente aceptó la renuncia del joven y derivó los antecedentes al Papa para la futura dispensa.

“Ayer les dec√≠a despu√©s de la misa, como un consejo de amigo ya no como cura, pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro, que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso”, sostuvo el hombre.

Cabe se√Īalar que el Arzobispado de San Juan declinaron entregar mayores detalles de este hecho, aunque reconocieron el alejamiento de Nelson Cuello de la iglesia.

Tendencias Ahora