Medios internacionales han reportado un extraño caso de “venganza animal” contra un hombre en India. Se trata de un trabajador que ha soportado por tres años los ataques que a diario le dan un grupo de cuervos. Al parecer, las aves actuarían en revancha porque en 2016 uno de ellos murió en manos del individuo.

Según explicó el diario inglés Daily Mail, el hombre se llama Shiva Kewat (48) y ha tenido que aguantar esto desde 2016, cuando supuestamente un polluelo del grupo murió junto con él, a pesar de que él intentó salvarlo.

Kewat, residente de la ciudad de Madhya Pradesh, indicó que hace tres años intentó salvar a un ave que se había quedado atascada en una malla de hierro. Desafortunadamente, sus esfuerzos fueron en vano y el cuervo murió.

“Si sólo pudiera explicarles que en ese momento estaba tratando de ayudarlos, pero ellos creen que yo maté a su compañero en ese lugar. La verdad es que sólo estaba tratando de ayudar a que no muriera”, explicó el hombre.

Captura
Captura

Debido a esto, Shiva Kewat debe salir todos los días con un palo para ahuyentar a las aves, quienes aparecen apenas lo ven en la vía pública. El propio hombre aseguró que el elemento es sólo para ahuyentar, y no golpear.

La situación también ha generado curiosidad de los vecinos en el lugar, quienes indican que los ataques parecen sacados de películas de acción.

“Los cuervos lo atacan como si fueran verdaderos aviones de combate que se lanzan hacia un objetivo en común, como se suele ver en las películas”, indicó un testigo de los hechos.

De acuerdo a una investigación publicada por el portal Live Science en 2011, investigadores de la Universidad de Seattle (Estados Unidos) aseguraron que los cuervos con capaces de sentir rencor cuando identifican a otro ser vivo como agresor.

En ese momento, un investigador capturó a cinco aves desde su hábitat natural y los dejaron en cautiverio durante un año. Durante ese tiempo fueron alimentados y cuidados por otros grupo de investigadores, mientras que su captor desapareció.

Dentro de las conclusiones del estudio se explicó que los cuervos reaccionaron de forma violenta cuando volvieron a ver a quien los había atrapado luego de 10 meses, agregando que ellos reconocieron su cara de inmediato.

Esto se comprobó luego de poner a las aves sueltas dentro de una reja gigante junto al hombre que los había capturado. “Los cuervos se lanzarían en picada y bombardearían a la persona que recordaban que les causaba molestias”, concluyeron.