Sociedad
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:44
"Ignorante y mal educada": padre escribe horrible CV a su hija de 16 y se vuelve viral
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Está claro que el currículum vitae es la hoja de vida personal y profesional de un individuo, en la cual se debe dejar de manifiesto todas las aptitudes y habilidades para tener éxito a la hora de conseguir un trabajo.

No lo entendió así un padre de Reino Unido, quien redactó un horrible (o muy honesto) CV a su hija de 16, quien se llama Lauren Morre. El registro es tan implacable con la joven que incluso ha sacado risas en Twitter.

Lo peor de todo es que fue ella misma quien lo publicó en la mencionada red social, donde ha alcanzado más de mil Me Gusta y ha sido retuiteado cientos de veces por otros usuarios.

Dentro de la experiencia laboral, el hombre destacó dos trabajos que había tenido la muchacha anteriormente.

Sobre su destreza como asistente de oficina indic√≥: “No escuchar”, “Estar en Facebook”, “Perder documentos de trabajo” y “Repartir la informaci√≥n de nuestros clientes a estafadores”

Tras eso describi√≥ c√≥mo hab√≠a sido la experiencia de la joven como asesora de jardiner√≠a: “Hacer hoyos en el suelo para buscar oro”, “Estropearlo todo”, y “Ser sucia”.

Luego describi√≥ cu√°les eran sus habilidades, donde no estuvo mucho mejor: “Floja”, “Llega tarde”, “Reacia a hacer cosas”, “Ignorante”, “Grosera”, “Odiar a la gente” y “Ser la t√≠pica adolescente de 16 a√Īos”.

Por otra parte, las calificaciones de Lauren parecen no ayudarla mucho, ya que, seg√ļn se observa en el documento, reprob√≥ materias como Finanzas y Franc√©s; tampoco obtuvo buenas calificaciones en Lengua Inglesa y Matem√°ticas.

El curriculum de los fracasos

En la historia también han existido personas que han hecho de sus fracasos verdaderas experiencias de vida, demostrando que de ellos también se puede aprender mucho.

Esto fue precisamente lo que hizo Johannes Haushofer, un reconocido profesor de psicología en la Universidad de Princeton.

Pese a ser considerado un profesional exitoso, este académico decidió idear un novedoso CV enfocado en todos los fracasos de su carrera.

Tal como se lee en el espacio oficial que le otorgaron en la página web de Princeton, abajo de su currículum tradicional, aparece su CV de reveses.

El escrito est√° dividido en varias partes, tales como ‚ÄúProgramas de grado en los que no fui admitido‚ÄĚ, ‚ÄúPosiciones acad√©micas y becas que no consegu√≠‚ÄĚ, ‚ÄúPremios y reconocimientos que no consegu√≠‚ÄĚ, ‚ÄúFinanciaci√≥n para investigaci√≥n que no logr√©‚ÄĚ, ‚ÄúArt√≠culos m√≠os rechazados por revistas acad√©micas‚ÄĚ, entre otras.

Seg√ļn el profesional, su idea era mostrarle a las personas que a √©l le ha ido mal muchas veces, pero que siempre se puede salir adelante e intentar de nuevo, consigna el diario ingl√©s The Guardian.

‚ÄúLa mayor√≠a de cosas que intento acaban fallando, pero estos fracasos son, a menudo, invisibles, mientras que los √©xitos son visibles. Me he dado cuenta de que esto a veces da la impresi√≥n a los dem√°s de que la mayor√≠a de cosas me salen bien. Como resultado de ello, es m√°s probable que atribuyan sus fracasos a s√≠ mismos, en vez de al hecho que el mundo es estoc√°stico, las solicitudes son impredecibles y los comit√©s de selecci√≥n y √°rbitros tienen malos d√≠as‚ÄĚ, coment√≥ Haushofer.

Tras esta brillante ocurrencia que comparti√≥ en redes sociales, muchos cibernautas lo alabaron, se√Īalando que su idea fue realmente ‚Äúinspiradora‚ÄĚ. De hecho, la iniciativa remonta de fines de abril pasado, pero esta semana volvi√≥ a recobrar viralizaci√≥n en redes sociales.

Asimismos, muchos profesionales exitosos comenzaron a seguir su ejemplo, como es el caso de Casey Kait, quien compartió su propia versión del CV de fracasos en el sitio web Mcsweeneys.

Tras el revuelo causado, Haushofer se mostr√≥ sorprendido y a√Īadi√≥ otro apartado en su CV de reveses titulado ‚ÄúMeta-fracasos‚ÄĚ. All√≠ escribi√≥: ‚ÄúEste maldito CV de fracasos ha recibido m√°s atenci√≥n que todo mi trabajo acad√©mico‚ÄĚ.

Tendencias Ahora