Matt Johnson ha encantado al público del Reino Unido con sus trucos de magia en Britain’s Got Talent, pero su última actuación estuvo a sólo segundos de convertirse en un desastre, luego de que un problema técnico impidiera que lo completara de la manera planeada.

La hazaña en cuestión era un escape de una caja de plexiglás rellena de agua, dentro de la que se encontraba su cabeza. Para poder liberarse de ella, Johnson debería primero salir de varias otras trampas que mantenían sus manos y cuerpo inmovilizados.

Todo esto debía lograrse lo más rápido posible, porque cada segundo podía ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Britain's Got Talent | Youtube
Britain’s Got Talent | Youtube

Johnson logró liberarse rápidamente de las esposas y pieza de metal que inmovilizaban su cuerpo, pero los candados de la caja le dieron más problema.

Eventualmente, necesitó pedir ayuda a uno de sus tramoyas, quien le facilitó una barra de acero que utilizó para romper el último obstáculo entre él y su libertad.

Britain's Got Talent | Youtube
Britain’s Got Talent | Youtube

A pesar de esta falla, que no ha sido explicada todavía, el público aplaudió la hazaña del ilusionista, vitoreándolo mientras se recuperaba en el escenario.

Por suerte para Johnson, todo terminó sin repercusiones graves para su salud, y los dos minutos y medio de angustia que sufrió dentro de la caja serán sólo un recordatorio de que los trucos de escape no son usados a menudo por buena razón.

Puedes ver el video completo de la hazaña a continuación