Un fotógrafo profesional de fauna silvestre capturó el momento en que una gata andina paseaba junto a su cachorro de solo unos meses de vida por la Cordillera de Los Andes.

Un tierno e inusual avistamiento habría ocurrido esta semana cuando, a través de cámaras fijas, el fotógrafo de fauna silvestre, Bernardo Segura Silva, captó el paseo de un gato andino junto a su cachorro por un sector pedregoso de la Cordillera de Los Andes.

El mismo audiovisual fue el encargado de publicar el registro en su cuenta de Instagram, donde detalló: “De los miles de videos que graban las cámaras trampa siempre hay una que otra joya”.

“Este video en uno de los momentos más especiales que hemos captado, y corresponde a una hembra de gato andino con su cachorro de solo pocos meses de vida caminando por la cordillera de Santiago”, describió.

El registro es resultado de un monitoreo de largo plazo en el que colabora Segura con la Alianza Gato Andino. “Para mí este video representa toda la magia oculta de la cordillera de Santiago: mientras millones de personas hacen sus vidas en la gran ciudad, muchos en desconocimiento de la belleza que guardan los cerros que los rodean”.

“Esta pareja hermosa de gatos camina a plena luz de día, en un cerro lleno de flores hermosas, mirando y escuchando la ciudad que está justo abajo”, detalló el fotógrafo junto al video.