El animal pasó dos días atrapado en medio del cause del río de la región de O'Higgins, antes de que las aguas se calmaran y pudieran lanzarse a nadar hasta la orilla. El perrito fue rescatado y se encuentra en búsqueda de un hogar definitivo.

En medio de la emergencia que se ha originado en la zona centro-sur del país por el sistema frontal que ha dejado varios lugares del país inundado, un esperanzador momento ocurrió en río Cachapoal, ubicado en la zona cordillerana de la región de O’Higgins, donde un perrito logró ser rescatado de en medio del cause.

Fue durante este lunes que se comenzó a viralizar un video donde se ve a un perrito, presuntamente de raza perdiguero, atrapado en los restos de un árbol que cayó y terminó en medio de las aguas del río.

El can de pelaje blanco se sostenía en las ramas muertas del árbol, mientras miraba en dirección a la orilla, donde había varias personas tratando de llamar su atención para que nadara hasta el borde del río.

Sin embargo, la fuerte corriente del agua, la que se veía arrebatada por las lluvias y diversos escombros, habrían asustado al perrito.

“Se necesita ayuda algún bote a motor. Ojalá un helicóptero para rescatar este perrito que está en el Olivar, 6 región, cerca de Rancagua, Coltauco. La persona que pide ayuda dice que lleva dos días esperando en ese árbol“, detallaron desde la Fundación Ayuda Callejeros, quienes publicaron el video del perrito en el río Cachapoal.

Con el pasar de las horas, la misma agrupación liberó un registro donde se ve al animal nadando en el río luego de saltar para cruzarlo. El valiente acto del can, presumen, se habría ocasionado luego de que muchas personas acudieran a la orilla a llamar su atención para salvarlo.

“El perrito como ustedes ven se tiró solo al río, seguramente vio tanta gente en la orilla apoyándolo y le dio fuerzas para saltar y a eso debemos sumarle, que, al parecer, el caudal había bajado un poco porque logró llegar solo casi hasta la orilla, hoy está resguardado, sequito y calentito“, dijeron sus rescatistas.

Finalmente, el animal fue rescatado y ahora es albergado en un hogar temporal a la espera de la adopción definitiva. Para ello, desde la fundación puso a disposición el número 977 671 984 con la posibilidad de trasladarlo a Santiago de ser necesario.