Una perrita border collie se hizo viral en redes sociales luego de llegar a "pedir ayuda" en una comisaria de Reino Unido. Estaba de paseo con su dueño cuando se asustó con pirotécnica, salió corriendo y se perdió.

Una particular llamada de auxilio recibieron los policías de Loughborough, Reino Unido, esto ya que hasta la comisaría llegó una perrita a “pedir ayuda” para reencontrarse con su familia.

Todo se dio luego de que Rosie se perdiera mientras paseaba con su amo después de asustarse a causa de la pirotécnia.

Rosie, una perra Border Collie de 10 años, se volvió viral después de que llegara a una estación de policía para “entregarse” tras ser intensamente buscada por su familia después de que esta se perdiera durante un paseo, según consignó Perfil.

Lee también...

¿Qué sucedió? Rosie había saldo a pasear junto a su dueño Steve Harper, de 68 años, cuando se asustó por unos fuegos artificiales y salió corriendo. “Les tiene mucho miedo”, señaló el hombre, quién buscó desesperadamente a su compañera sin éxito.

Sin embargo, unas cámaras de vigilancia captaron a la perrita caminando hacia la entrada de una estación de policía de la zona de Reino Unido, lugar donde ingresó y dio un par de vueltas hasta acostarse al lado de la puerta.

Tras revisar el collar del animal, los oficiales dieron con su nombre y los datos de contacto de su dueño, por lo que rápidamente llamaron a Harper para avisarle que su fiel amiga estaba a salvo. A su vez, mientras esperaba que este llegara a buscarla, Rosie recibió agua y mimos de los uniformados.

“Estaba muy contenta y feliz de que estuviera a salvo y tan orgullosa de que fue lo suficientemente inteligente como para encontrar el camino a la estación de policía“, expresó Julie, la esposa de Haper. Y relató: “La policía llamó por teléfono y preguntó si teníamos un collie blanco y negro y que se había entregado”.