Medios de todo el mundo han reaccionado con asombro con una noticia que tiene relación con un perro muy especial. Se trata de un can llamado Augie, quien cumplió 20 años y se convirtió en el Golden Retriever más longevo de la historia.

La noticia fue dada a conocer por la organización GoldHeart Golden Retrievers Rescue, quienes indicaron que el perrito vive en en Tennessee (Estados Unidos) y goza de muy buena salud.

La historia de Augie ha sido bastante movida, ya que actualmente vive con Jennifer y Steve Hetterscheidt, quienes han sido sus terceros dueños en vida.

Su cumpleaños fue el pasado 24 de abril, fecha en que sus dueños le organizaron una pequeña fiesta y le compraron un pastel de zanahoria especial para canes. Posteriormente, iniciaron un viaje para que el perro conociera a otros Golden Retriever del país.

Augie
Augie

“Lo llevamos en viajes en auto caravana por todo el país, tiene varios hermanos caninos y felinos y puede jugar a la pelota en la piscina”, sostuvo su dueña.

Los documentos del perrito certifican que nació el año 2.000 y tuvos dos hogares antes de haberse asentado en la ciudad de Oakland (Tennessee) junto a sus dueños.

En conversación CNN, Steve Hetterscheidt indicó que la adquirieron en un refugio cuando él ya tenía 14 años y las esperanzas de adopción se esfumaban.

“Creímos que la mayoría de las personas no querrían un golden tan anciano, pero no teníamos idea del viaje que harían con Augie”, indicaron.

Por lo pronto, el hombre indico que a pesar de la edad la mascota tiene buena salud, ya que puede dar paseos por el patio a diario y jugar cerca de la piscina.

Augie y sus amigos
Augie y sus amigos

Los únicos cuidados son en su dieta, la cual debe ser especial, ya que a los 14 años comenzó a presentar problemas en uno de sus riñones. A eso se suman los entendibles problemas de articulaciones.

Hay que señalar que, en los últimos años, Augie ha estado acompañado por sus “hermanos Golden Retriever” llamados Sherman, Belle y Bruce, quienes estuvieron en el cumpleaños.