Un enorme buey fue reconocido en los últimos días como el más grande de Australia, en su tipo, y uno de los de mayor tamaño y peso en todo el mundo. Su nombre es Knickers y pesa sobre los 1.400 kilos.

De acuerdo a un reporte de la cadena ABC News, el animal tiene un porte estimado en 1 metro con 95 centímetros, midiendo el doble que una vaca normal. Esta cualidad ha hecho que sea comparado con el basquetbolista Michael Jordan.

Sin embargo el dueño del buey, Geoff Pearson, indicó al citado medio que estas características no han sido favorables para su negocio, ya que no podrá vender al animal para exportación, debido a su porte y peso.

Daily Mail
Daily Mail

El granjero agregó que su animal tendrá otra misión dentro del lugar, ya que por sus cualidades éste resulta atractivo para otros bovinos.

“Era demasiado grande para mandarlo a una planta de exportación o un matadero. Nosotros tenemos una alta rotación de ganado, y tuvo la suerte de quedarse atrás”, explicó.

A eso agregó: “Donde quiera que él se levante y empiece a caminar es seguido por el resto de los animales. Para nosotros ahora resulta más fácil reconocer a los animales”.

Captura | ABC News
Captura | ABC News

En conversación con el medio inglés Daily Mail, el veterinario y experto en ganado bovino Rupert Mothersole indicó que hay muchos factores para explicar el tamaño de Knickers, los cuales van desde la genética hasta la crianza.

“Puede ser que si un novillo se castra joven y se le permite vivir su vida, sus placas de crecimiento seguirán abiertas durante más tiempo, lo que da lugar a una bestia más grande como Knickers”, concluyó.