Una ciudad en el país del norte de América se destaca por ser una de las mejores zonas para poder ver este fenómeno que no podrá ser visto en 300 años. Conoce los detalles aquí.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), designó al puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México, como el punto geográfico óptimo para apreciar el eclipse total de sol que se llevará a cabo en abril de 2024.

Vale destacar que para este año, con certeza, tendremos 2 de estos llamativos fenómenos astronómico en el mundo, pero solo 1 de ellos será visible en ciertas partes de Chile.

El mejor lugar del mundo para ver el eclipse de sol del abril del 2024

Al respecto, Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar de la NASA, afirmó que Mazatlán será “el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”.

Por eso, en una colaboración sin precedentes, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca trabajarán juntas en la actividad educativa denominada “Eclipse Total de Sol – abril 2024”.

El director de la AEM, Salvador Landeros, destacó que México “estará en los ojos del mundo” durante el eclipse del 8 de abril de 2024 y subrayó la importancia de atraer a las nuevas generaciones hacia la ciencia y el estudio, contribuyendo así a alejarlas de las causas de la violencia.

¿Se podrá ver el eclipse solar en Chile?

El fenómeno astronómico que se avecina es considerado único en 300 años en la región, lo que aumenta aún más el entusiasmo.

¿Dónde se podrá ver el primer eclipse del año? Ese evento solo se podrá ver en su totalidad, por cerca de 4 minutos, en norte de América, en México, Estados Unidos y Canadá, según la NASA. Entonces, no se verá en Chile en esta oportunidad.

El eclipse solar que sí se podrá ver en nuestro país, será el que ocurrirá el próximo 2 de octubre de 2024, qué será de tipo anular, también conocido como “anillo de fuego”.