Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La CGE compensará a clientes que sufrieron cortes de luz en el Bío Bío por el sistema frontal, entregando mil a quienes estuvieron más de 20 horas sin suministro. Se considerarán casos de pérdida de alimentos, remedios y daños en artículos eléctricos. El gerente zonal, Cristian Bachur, indicó que compensaciones mayores requerirán documentación. Para tramitar, los clientes deben acudir a oficinas de CGE.
La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que realizará una compensación a sus clientes que sufrieron cortes de luz en el reciente sistema frontal que azotó a la región del Bío Bío.
El gerente zonal, Cristian Bachur, señaló que entregarán compensaciones de 40 mil pesos a quienes hayan pasado más de 20 horas sin luz, y estudiarán los casos de aquellas personas que denunciaron pérdidas de sus alimentos, remedios o daños de artículos eléctricos.
“Va a haber compensación para todos los clientes con más de 20 horas sin suministro. Eso se puede ver en nuestras oficinas comerciales. La compensación es de 40 mil pesos”, dijo.
Además, añadió que “todas las compensaciones que sean por sobre esos montos requieren obviamente la presentación de documentos que acrediten los daños y todo el protocolo está normado y se puede canalizar a través de las oficinas comerciales de CGE”.
Recalcar que para realizar estos trámites el cliente debe ir a las oficinas comerciales de CGE.
Por otro lado desde Frontel, que entrega suministro eléctrico a zonas rurales y a la Provincia de Arauco, anunciaron que repondrán el servicio a más tardar este miércoles.
Recordemos que las autoridades manifestaron su descontento con las empresas eléctricas y calificaron como inaceptable que no hayan sido capaces de trabajar para cumplir con sus clientes y la palabra empeñada.
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