Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 23 Julio, 2021

Los 3 beneficios más importantes de vacunarte contra la influenza

Visitas:

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria que nos afecta cada año, en especial durante los meses más fríos. La vacuna contra el virus es muy común en nuestro país y siempre está siendo actualizada, por lo que cada año se inicia una campaña de vacunación masiva.

En nuestro país, 8.4 millones de personas pueden recibirla gratis, y que corresponden a trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas.

Quienes no se encuentren en estos grupos, pueden adquirirla en el sistema privado.

Si estás pensando en vacunarte, pero aún no estás seguro, aquí te contamos sobre los beneficios de hacerlo.

1- Previene el contagio

El primer beneficio es que esta vacuna puede prevenir el contagio, aunque su efectividad puede variar, dependiendo de la edad y el estado de salud de cada uno.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), “en las temporadas donde los virus de la vacuna contra la influenza son similares a los virus en circulación, se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce entre un 40% a 60%, el riesgo de tener que consultar al médico por esta enfermedad”

2- Reduce riesgo de enfermarse de gravedad

Aunque te enfermes de gripe, por el hecho de estar vacunado, se reduce el riesgo de tener que hospitalizarse, y la posibilidad que evolucione a un estado grave.

«En años recientes, las vacunas contra la influenza han reducido el riesgo de hospitalizaciones de adultos en un promedio del 40%”. Asimismo, un estudio de 2018 demostró, que entre el 2012 al 2015, la vacunación contra la influenza entre adultos redujo en un 82%, el riesgo de ingresar a una unidad de Cuidados Intensivos con influenza, señalan los CDC.

3- Al vacunarte también proteges a tus seres queridos

Algo muy importante es que, al vacunarte, no sólo estás protegiendo tu salud, sino que también estás cuidando a tus seres queridos.

“La vacunación también protege a los que te rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como los bebés y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas”, recalcan los CDC.

visto ahora