La enfermedad que padece Bruce Willis, afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Por este motivo, las áreas del cerebro afectan la personalidad, la conducta y el lenguaje.

De nuevo el estado de salud del actor Bruce Willis se tomó las portadas de los medios internacionales, luego que el testimonio de un amigo cercano, del intérprete de John McClane en la saga Duro de Matar, reveló un marcado deterioro en la salud del actor.

“Es como si estuviera viendo la vida a través de un velo. Mi sensación es que de tres minutos que me ve, en sólo uno él sabe quién soy”, mencionó. Asimismo, surgen dudas sobre la demencia frontotemporal, la enfermedad que aqueja a Willis.

Qué causa la demencia y cómo detectar la enfermedad

En principio, la enfermedad afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Por esta razón, las principales áreas del cerebro afectan la personalidad, la conducta y el lenguaje, explica la Clínica Mayo.

“Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje”, mencionó el sitio web de salud.

Cabe mencionar que los síntomas de la demencia frontotemporal son diferentes en cada persona. Eso sí, es posible tener más de un grupo de tipos de síntomas.

-Conducta social cada vez más inapropiada.

-Pérdida de empatía y otras habilidades interpersonales, como tener sensibilidad a los sentimientos de los demás.

-Falta de juicio.

-Pérdida de la inhibición.

-Falta de interés (apatía), que puede confundirse con depresión.

-Conducta compulsiva repetitiva, como golpear, aplaudir o golpear los labios.

-Una disminución en la higiene personal.

-Cambios en los hábitos alimenticios, generalmente comiendo en exceso o teniendo una preferencia por los dulces y los carbohidratos.

-Comer objetos no comestibles.

-Deseos compulsivos de llevarse cosas a la boca.

¿Tiene cura el mal de Bruce Willis?

De igual forma, no hay una cura para la demencia frontotemporal, además no hay forma de prevenirla. Sin embargo, es posible controlar sus síntomas:

Según el sitio web especializado del gobierno de EE. UU sobre el alzheimer, recomienda que intentar razonar “no ayudará porque estas personas no pueden controlar sus conductas, o ni siquiera ver que son inusuales o molestias”.

Al respecto, los medicamentos, como los antidepresivos y los antipsicóticos, pueden atenuar los problemas de conducta.