“La pérdida de la escuela fue total (…) Era un colegio que llevaba más de 80 años en función”. Así se refirió Patricia Carreño, profesora y directora del internado Pedro Etchepare G-855, respecto del ataque incendiario que destruyó el recinto educacional ubicado en el sector de Lanalhue, comuna de Cañete.

En conversación con Radio Bío Bío, y visiblemente afectada, Carreño explicó respecto a los 15 alumnos de la escuela que “eran todos niños vulnerables, que necesitaban un internado y una escuela al mismo tiempo”.

“De todo corazón lo que yo quiero que se pueda estructurar la escuela, darnos el espacio ahí, pero hoy en día viendo ciertas situaciones, el contexto en el que estamos viviendo dentro de la comuna, es muy difícil tomar decisiones, ver la posibilidad de otra escuela”, añadió la docente.

En esa línea, acotó que los estudiantes del establecimiento abarcan desde primero a sexto básico, indicando además que “nos afecta enormemente la perdida de nuestra escuela”.

“De verdad que para mi como profesora encargada de la escuela es muy fuerte (…) Antes de quemar la escuela, robaron”, afirmó, añadiendo que se encuentran analizando opciones para seguir enseñando a los niños que estudiaban en el recinto destruido por las llamas el pasado miércoles en la provincia de Arauco.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: