El presidente de la DC, Fuad Chahín, solicitó asesoría a los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena para que colaboren en las propuestas del partido que apuntan a una mejor transparencia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Norambuena explicó que entre las acciones que han realizado con Carlos Gajardo, desde la renuncia al Ministerio Público, hay algunas que se enfocan en modificar la legislación actual en materia de corrupción. Asimismo, acotó que “nos parece que es una muy buena iniciativa de Fuad Chahín interesarse en estos temas“.

“Actualmente tenemos penas absurdas, ridículas, muy bajas, en nuestra actual legislación para los delitos de cohecho y soborno”, dijo.

Además, agregó que “nuestra preocupación por el tema de la corrupción viene del ejercicio de nuestra actividad como fiscales en su momento, por largos años perseguimos la corrupción, y una vez que renunciamos, ya en el mundo privado pensamos que teníamos que seguir efectuando una contribución en el ámbito de lo que es la persecución de la corrupción“.

En esa línea, Norambuena afirmó que como privados la misión es apoyar a “distintas instituciones. Justamente tuvimos una reunión con el presidente de la DC para tratar de buscar una conexión tendiente a hacer nuestros planteamientos a modificaciones que se deben hacer de manera estructural”.

A su vez, mencionó que el objetivo es poder trabajar con “todos los sectores que estén buscando la transparencia y la probidad, y nos parece que es una muy buena iniciativa de Fuad Chahín interesarse en estos temas“.

Escucha la entrevista completa aquí: