Opinión
Experto por cuestionamientos a Pi√Īera: Sorprende porf√≠a para transparentar su patrimonio
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El analista pol√≠tico, Marco Moreno, se refiri√≥ a los resultados de la √ļltima encuesta Cadem, donde Sebasti√°n Pi√Īera contin√ļa liderando la ‚Äúcarrera presidencial‚ÄĚ, pese a que el sondeo muestra disconformidad con sus explicaciones sobre su millonario patrimonio.

En entrevista con Expreso Bio Bio, Moreno sostuvo que el actual escenario probablemente no cambie hasta la realización de las primarias el próximo 2 de julio.

En este sentido, se√Īal√≥ que el porcentaje de apoyo sigue siendo el mismo, el que no baja a pesar de los cuestionamientos a su declaraci√≥n de patrimonio y los eventuales conflictos de inter√©s.

Lee tambi√©n: Pi√Īera responde a cuestionamientos del PS por patrimonio: Les alegrar√≠a que me d√© un tiro

“Lo que sorprende, a pesar de todo lo que ha ocurrido, (es) la porf√≠a para no transparentar de una vez por todas su patrimonio. Nadie est√° cuestionando que √©l tenga plata, lo que se est√° cuestionando es la dimensi√≥n √©tica y los posibles conflictos de intereses que se pueda tener“, advirti√≥ el especialista.

Asimismo, agreg√≥ que siguen sumando antecedentes desconocidos sobre sus empresas, como la presencia de √©stas en llamados para√≠sos fiscales. “Uno tiene la sospecha que algo m√°s pueda aparecer y eso le complica crecer m√°s en la adhesi√≥n o apoyo, al menos en las encuestas de opini√≥n p√ļblica”, se√Īal√≥.

Un temor dentro de Chile Vamos, indicó, es que debido a esta idea instalada sobre que él será el próximo presidente, la gente no vaya a votar a las primarias, lo que podría aparecer como una opción real las precandidaturas de Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Escucha aquí la entrevista completa de Radio Bio Bio

Tendencias Ahora