El analista político, Marco Moreno, se refirió a los resultados de la última encuesta Cadem, donde Sebastián Piñera continúa liderando la “carrera presidencial”, pese a que el sondeo muestra disconformidad con sus explicaciones sobre su millonario patrimonio.

En entrevista con Expreso Bio Bio, Moreno sostuvo que el actual escenario probablemente no cambie hasta la realización de las primarias el próximo 2 de julio.

En este sentido, señaló que el porcentaje de apoyo sigue siendo el mismo, el que no baja a pesar de los cuestionamientos a su declaración de patrimonio y los eventuales conflictos de interés.

Lee también: Piñera responde a cuestionamientos del PS por patrimonio: Les alegraría que me dé un tiro

“Lo que sorprende, a pesar de todo lo que ha ocurrido, (es) la porfía para no transparentar de una vez por todas su patrimonio. Nadie está cuestionando que él tenga plata, lo que se está cuestionando es la dimensión ética y los posibles conflictos de intereses que se pueda tener“, advirtió el especialista.

Asimismo, agregó que siguen sumando antecedentes desconocidos sobre sus empresas, como la presencia de éstas en llamados paraísos fiscales. “Uno tiene la sospecha que algo más pueda aparecer y eso le complica crecer más en la adhesión o apoyo, al menos en las encuestas de opinión pública”, señaló.

Un temor dentro de Chile Vamos, indicó, es que debido a esta idea instalada sobre que él será el próximo presidente, la gente no vaya a votar a las primarias, lo que podría aparecer como una opción real las precandidaturas de Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Escucha aquí la entrevista completa de Radio Bio Bio