Esta mañana se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional tras la salida de una decena de encapuchados, donde resultaron detenidos un estudiante y un exalumno del establecimiento por el lanzamiento de bombas molotov.
Según información policial, los encapuchados salieron cerca de las 9:00 horas y lanzaron bombas molotov, por lo que se detuvo a dos adolescentes: un estudiante y un exalumno del Instituto Nacional.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención este lunes por lanzamiento de artefactos incendiarios.
Además, de acuerdo con información a la que accedió BioBioChile, desde la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago se informó que participaron cerca de 15 encapuchados y que hubo presencia de gran cantidad de material inflamable (bencina), razón por la cual se ordenó el despacho de equipos de seguridad.
No se informaron personas lesionadas, pero sí los detenidos.
Comunicado del Instituto Nacional por lanzamiento de bombas molotov
En una declaración de la Dirección del Instituto Nacional, se comunicó que este lunes hubo incidentes durante el recreo tanto dentro como en el frontis del establecimiento, “protagonizados por encapuchados que lanzaron artefactos incendiarios y generaron desórdenes, lo que requirió presencia de carabineros“.
Debido a lo anterior, se suspendieron las clases de la jornada de la mañana, coordinando el “retiro anticipado de los cursos“, mientras las actividades se retomarían a las 12:00 horas.
Se proyectó normalidad para la jornada de la tarde y la mantención del servicio de alimentación JUNAEB.
“Lamentamos que estos hechos sigan afectando el funcionamiento y colocando en riesgo las actividades del Instituto e invitamos a las familias a conversar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto, la convivencia y el cuidado del entorno escolar“, concluyeron.