VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Instituto Nacional suspendió clases tras nuevos incidentes, incluyendo el lanzamiento de un artefacto incendiario en la sala de profesores. Hubo desórdenes con encapuchados y enfrentamientos con Carabineros. Se reanudarán las clases por la tarde.

El Instituto Nacional debió suspender las clases de su jornada matinal debido a nuevos incidentes ocurridos la mañana de este viernes. El recinto educacional acusó que un artefacto incendiario impactó la sala de profesores.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el instituto señaló que este viernes hubo incidentes al interior del establecimiento y también en el exterior. Estos fueron “protagonizados por encapuchados que realizaron desórdenes y lanzaron artefactos incendiarios”.

Esto derivó en la llegada de Carabineros al lugar, generándose un enfrentamiento con los encapuchados en la calle Prat.

Pero, la situación más grave fue el impacto de un elemento incendiario en la sala de profesores del recinto, ubicado en el segundo piso, lo que a juicio de la dirección puso “en riesgo la integridad de nuestros docentes”.

Finalmente, se tomó la decisión de suspender las clases de la jornada matinal, pero la tarde se realizará con normalidad.

“Lamentamos profundamente la reiteración de hechos de violencia que continúan afectando el desarrollo regular de las clases. Reiteramos el llamado a las familias a dialogar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto y la convivencia para resguardar un clima adecuado para el aprendizaje”, indicó el instituto.