VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un funcionario de la PDI disparó a un individuo que lo intentó asaltar con un arma blanca en Santiago. El hecho ocurrió cerca de la 1:50 de la madrugada en Alameda con Portugal, cuando el agresor pidió un cigarro y luego amenazó al policía exigiendo sus pertenencias. A pesar de identificarse, el delincuente lo atacó, lo que llevó al oficial a disparar en la zona torácica del asaltante, quien está grave en la ex Posta Central.

Un funcionario de la PDI le disparó a una persona que intentó asaltarlo con un arma blanca en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió alrededor de las 1:50 de la madrugada de este miércoles, cuando un funcionario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se encontraba en un paradero de locomoción colectiva en Alameda con Portugal. Esto frente a la Casa Central de la Universidad Católica.

Un individuo se acercó al policía y en primer lugar le pidió un cigarro. Este se negó, por lo que el asaltante sacó un arma blanca y lo amenazó para exigirle sus pertenencias.

El policía se identificó como tal, pero el delincuente hizo caso omiso de esta advertencia y se abalanzó sobre el uniformado. Ante esto, el PDI utilizó su arma de servicio y ejecutó un disparo en la zona torácica del atacante.

Seguridad Municipal de la comuna llegó hasta el lugar para asistir al asaltante y trasladarlo hasta la ex Posta Central, donde se encuentra grave producto de la lesión del disparo.

El fiscal Javier Mayer Lacalle, de la Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Centro Norte, comentó el policía disparó al ver comprometida su integridad corporal.

El asaltante es un ciudadano chileno de 22 años, que cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos porte de arma blanca y robos. En el sitio del suceso, realizaron diligencias la Brigada de Robos y también el Laboratorio de Criminalística de la PDI.